Con el respaldo de la empresa Lockheed Martin sale de las profundidades del mar un nuevo minisubmarino. Lo describen como “vigilante, silencioso y cazador letal”. ¿su nombre? Lamprey.

El LampreyMMAUV es un vehículo submarino autónomo multimisión, que surge de nueva nueva clase de sumergibles inteligentes y todoterreno, diseñados para interrumpir y bloquear a las fuerzas enemigas en el mar, señala Lockheed Martin.

Publicidad

¿Submarino que ‘imita’ a las lampreas?

Desde El Confidencial señalan que Lamprey es una palabra que deriva de las lampreas.

Imagen: Lockheed Martin

Las lampreas son especies marinas que utilizan ventosas y dientes raspadores para alimentarse de otros peces.

Publicidad

La lamprea es un pez parásito sin mandíbulas, originario del océano Atlántico, dice el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Este es el iPhone de los submarinos furtivos de la Armada de Estados Unidos: un caballo de batalla de larga duración y actualizable

El minisubmarino Lamprey “viaja pegado al casco de barcos y submarinos amigos, cargando sus baterías hasta que se le encomienda una misión”.

“El vehículo submarino autónomo no se alimenta de la embarcación que lo transporta, sino que genera energía con unas turbinas que aprovechan el movimiento del agua mientras el Lamprey viaja acoplado al casco”, puntualiza El Confidencial.

Imagen: Lockheed Martin

Describe ese medio que Lamprey tiene un casco en forma de prisma cuadrangular y está equipado con ventosas o un mecanismo de acoplamiento que le permite engancharse al casco de un barco o submarino.

Una vez adherido, “los hidrogeneradores comienzan a trabajar. Mientras el buque se desplaza, las turbinas giran generando electricidad que recarga las baterías de la nave”.

Qué hace el minisubmarino Lamprey

Imagen: Lockheed Martin

El minisubmarino puede lanzar drones y torpedos.

Estados Unidos estrena segundo submarino de última generación: “La Armada refuerza la superioridad de nuestra nación en el ámbito marítimo”

Desde Lockheed Martin indican que cuando está equipado con tubos de lanzamiento opcionales, puede maniobrar en áreas en disputa para lanzar vehículos aéreos no tripulados de vigilancia o de ataque de corto alcance, lo que brinda a las fuerzas amigas nuevas opciones para monitorear y negar amenazas.

Entre sus armas, detalla El Confidencial, hay torpedos ligeros antisubmarinos, hasta seis drones aéreos que se lanzan desde tres tubos gemelos retráctiles, sistemas de guerra electrónica y señuelos acústicos capaces de imitar otros vehículos. (I)

Te recomendamos estas noticias