Un jubilado resultó ser el blanco de un hábil estafador en Rusia. Tardó en enterarse. Ya su patrimonio económico se había visto afectado. El delincuente lo engañó haciéndose pasar por una famosa actriz… le dijo que era Jennifer Aniston. Sí… la famosa estrella de la serie Friends.
La víctima y el impostor coincidieron en una red social. Él fue sincero. Pero, al otro lado de la pantalla estaba preparado el estafador para mentir: se presentó como Jennifer Aniston.
Publicidad
El jubilado pisó el peine. La supuesta artista le dijo que era de California, Estados Unidos, reseñan en RT (Russia Today), citando la investigación policial.
Los hechos sucedieron en Kostromá, una ciudad del centro de Rusia.
Publicidad
El hombre y la supuesta Jennifer Aniston se hicieron cercanos. Él ruso confió como si tratara a una amiga.
La estafa de la falsa Jennifer Aniston
Hace unos días, comenzando diciembre, el estafador dio la primera estocada.
La “mujer” le envió los datos de su tarjeta bancaria y le pidió ayuda económica para un tratamiento médico.
¿Quién podría negarse a hacerle un favor a una “amiga” para que cuide su salud? Y si esa persona es una estrella de la TV… ¿cómo no ayudarla?
El ruso no vaciló. Era Jennifer Aniston quien le pedía apoyo. Por eso, “le transfirió 150.000 rublos (unos 1.800 dólares) sin hacer preguntas”.
Tres días después, la supuesta actriz le dijo que necesitaba 95.000 rublos más para comprar un billete a Kostromá, a Rusia, y darle las gracias por su apoyo.
El jubilado no advirtió nada anormal y volvió a enviarle el dinero.
El ciberdelincuente vio todo fácil y no paró en su deseo de seguir estafando. A la semana siguiente contactó al ruso para solicitarle otros 50.000 rublos.
El banco seguía los movimientos y decidió bloquear la transacción
El sistema de seguridad bancario, dicen en Red Uno, detectó la actividad como sospechosa y frenó el envío de más rublos a la falsa actriz.
El ruso perdió 3 mil dólares, informa RT.
Este tipo de estafas se han vuelto frecuentes. Las víctimas son adultos y adultos mayores. En enero de este 2025 se conoció que un hombre “estafó por más de 850.000 dólares a una mujer francesa y provocó que se divorciara de su esposo millonario al convencerla de que era el actor Brad Pitt”.
El impostor fue más astuto: de acuerdo con RT le enviaba videos e imágenes creados con inteligencia artificial (IA). (I)