Frente a los diamantes, esas hermosas piedras que han atraído miradas y suspiros, un experimentado joyero viene a decir por qué debemos bajarlos del pedestal del romanticismo.
Todd Alan, quien ha vivido entre joyas, y derriba una creencia que se ha sostenido durante años: “Los diamantes no son raros, ni escasos”.
Publicidad
En un video, difundido en TikTok, Alan afirma: “Los diamantes son relativamente comunes”.
Pero, no es solamente eso. En su opinión, todos pudiéramos lucir uno.
Publicidad
“Hay suficientes para que cada persona en el planeta tenga uno”, señala, de acuerdo con la cita en El Confidencial.
¿Qué pasó entonces para pensar tan distinto sobre los diamantes?
El joyero, sin cortapisas, acusa: “Todo fue una campaña de marketing”.
El éxito, remarca, “no estuvo en la rareza de la piedra, sino en la estrategia comercial”.
Alan resalta que existen joyas “mucho más raras y valiosas que pasan desapercibidas frente a la fuerza del marketing que rodea al diamante”.
En reacción a ese comentario, hablan dos seguidores en su cuenta en TikTok:
- Nicolás Bruner señala que la tanzanita es una de las piedras más raras y, en su opinión, más hermosa que cualquier diamante.
- Y Bryan, de Texas, comenta su experiencia: “Le propuse matrimonio a mi actual esposa con un anillo de tanzanita. Al principio, no le interesaba, pero hasta que lo rehicimos con su diseño, seguía deseando un anillo de diamantes. Ahora, tres años después, está loca por la tanzanita. Recibe halagos constantemente porque es muy diferente a otros anillos de compromiso o de boda”.
¿Diamantes exclusivos?
¿Entonces, no son exclusivos?
El joyero Todd Alan explica que De Beers, una compañía fundada en Inglaterra, “comenzó a comprar minas de diamantes a nivel global hasta controlar la oferta. Una vez logrado ese dominio, la empresa impulsó un sistema de clasificación de las gemas que ayudó a consolidar la idea de exclusividad”.
Sensación de valor
Según Todd, en De Beers “crearon todo el sistema de graduación de diamantes para dar esa sensación de valor“.
¿Qué novia no ha mostrado con ilusión su diamante tras comprometerse en matrimonio?
El joyero señala que eso ha sido producto de “campañas publicitarias”. Estas se hicieron “masivas hasta convencer al mundo de que el diamante era la elección perfecta para un anillo de compromiso”.
Informa El Confidencial que al diamante “lo marcó fue la forma en que se presentó al mercado: una piedra asociada al amor, al compromiso y al estatus social”. (I)