¿Vivirías lejos de la civilización durante un semestre?, ¿tolerarías la falta de comodidades modernas ese tiempo? Si respondes de manera positiva a las dos interrogantes … considérate potencial candidato a trabajador en una isla desierta. Por seis meses radicado allí ofrecen 30.000 euros. ¿Qué piensas?
Esa isla se llama Handa y está en Escocia.
Publicidad
De acuerdo con AS, el aislamiento en Handa “es total”. Informan que en la isla deshabitada no hay supermercados, bares ni servicios sanitarios cercanos.
Esta isla de África es más pequeña que un campo de fútbol y es el lugar más poblado del mundo
El suministro -enfatizan- “depende en gran parte de lo que se transporte previamente”.
Publicidad
La isla Handa está a pocos kilómetros de la costa oeste de Sutherland. Es propiedad de Scourie Estate y se gestiona como reserva natural en colaboración con el Scottish Wildlife Trust.
Site de Scottish Wildlife Trust
La oferta de trabajo en la isla Handa
El trabajo durará de marzo a septiembre de este año.
En Handa buscan un nuevo guardabosques.
El que acaricie la posibilidad de postularse debe saber que el trabajo de seis meses en la Scottish Wildlife Trust (SWT) -la Fundación Escocesa para la Vida Silvestre- “implica algunos desafíos, incluidos viajes semanales en barco al continente (al pueblo rural de Scourie) para lavar la ropa y comprar suministros”, detallan en BBC.
El sitio web de la SWT informa: “Hemos defendido la increíble diversidad de la vida silvestre de Escocia durante más de 50 años: desde líquenes, hormigas de madera y mariposas hasta águilas reales, tiburones peregrinos y castores”.
Requisitos
El puesto de guardabosques, que conlleva un salario de unos 30 mil euros, por seis meses, abarca: monitorear la vida silvestre, liderar un equipo de voluntarios y ayudar a gestionar los 8.000 visitantes de verano de la isla.
Explican en BBC que quien aspire al puesto debe tener:
- Buen conocimiento de la vida silvestre para el trabajo.
- Es “muy deseable” tener excelentes habilidades sociales.
- Debe ser alguien que se sienta cómodo con la vida en comunidad, apunta Rab Potter, gerente del área de reservas de SWT, al medio británico.
- Debe sentirse cómodo trabajando en altura y cerca de acantilados, señala la SWT
- Explican e BBC que quien aspire al puesto debe tener “buen conocimiento de la vida silvestre para el trabajo, mientras que es muy deseable tener excelentes habilidades sociales”.
- Se requiere “buenos conocimientos sobre el seguimiento de la fauna silvestre, en particular de las aves marinas”.
- Buscan personas ingeniosas, capaces de encontrar soluciones a cualquier problema inesperado y poder planificar en función del clima cambiante, informa Potter.
- El candidato debe saber trabajar en equipo y tolerar la falta de comodidades modernas, indican en AS.
La referida fundación ofrece alojamiento gratuito en una cabaña de guardabosques.
Un Rob Potter, animado por conseguir pronto al guardabosques, destaca: “Es un puesto desafiante, pero el candidato seleccionado pasará unos días cálidos y soleados en uno de los lugares más bellos y emocionantes de Escocia”. (I)