El Año Nuevo chino, también conocido como el Festival de la Primavera, es la celebración más importante en China. Su propósito es conmemorar el comienzo del año nuevo, de acuerdo al calendario chino. En 2026, esta celebración se realizará el próximo 17 de febrero.

El portal China Odyssey Tours detalla que el 2026 es el año del caballo de fuego. En la astrología de ese país, este es el animal zodiacal de cada 12 años.

Publicidad

El caballo de fuego trae consigo energías renovadas en 2026 | Foto: Freepik

La energía del caballo en el Año Nuevo chino 2026

Este animal ocupa el séptimo lugar en el horóscopo chino. En la tradición, está asociado con la fuerza, la elegancia y la libertad. Simboliza el avance, el viaje de la vida, el deseo de explorar nuevos horizontes, tanto a nivel físico como mental.

Las personas nacidas en los años que corresponden a este signo chino tienen una personalidad vibrante, carismática y un poco impulsiva. Asimismo, aman la independencia, la autenticidad y los espacios que respiran. Su energía dinámica conecta con ambientes que no aprisionen, sino que inspiren movimiento y cambio, señala AD Magazine.

Publicidad

El caballo de fuego será de tipo yang en 2026, esto significa que es una versión amplificada, luminosa y potente de sí mismo. Esto quiere decir que, en este año, se promueve la acción, los comienzos, los proyectos visionarios y especialmente las transformaciones audaces en la manera de habitar el mundo.

El impuso renovador del caballo de fuego en 2026 trae consigo una energía transmutadora, favorece los proyectos de los nacidos bajo este signo. Otorga claridad de propósito y una energía casi magnética para concretar cualquier cosa en la que se emprenda. Es un año de avance profesional, expansión creativa y viajes importantes. Se debe alinear la energía personal con la del entorno.

(I)

Te recomendamos estas noticias