Un hombre que creyó haber encontrado una roca con oro en su interior se llevó una sorpresa años después, al descubrir la verdad sobre su hallazgo.

David Hole hacía prospecciones en Maryborough Regional Park, cerca de Melbourne en Australia, y con ayuda de un detector de metales halló una roca muy pesada y rojiza. Debido a su aspecto “esculpido y con hoyuelos” pensó que contenía oro y desde el 2015 hizo múltiples intentos por tratar de abrirla, reseña Science Alert.

Publicidad

Años después y luego de llevar la pieza al Museo de Melbourne descubrió que esta extraña roca realmente era un meteorito al que llamaron Maryborough.

¿Dónde están los yacimientos de oro en Estados Unidos? Este es el estado donde más se extrae el metal precioso

¿De qué está formado el meteorito Maryborough?

Dermot Henry, geólogo del Museo de Melbourne y quien lleva 37 años examinando rocas, indicó que esta resultó ser un meteorito real. Es la segunda que descubre en sus años de experiencia.

Publicidad

Foto: Museo de Melbourne.

“Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos” dijo antes de explicar que estos meteoritos “se forman cuando atraviesan la atmósfera; se están derritiendo por fuera, y la atmósfera los esculpe”, declaró en el 2019 a The Sydney Morning Herald.

Tras el hallazgo la roca fue objeto de investigación y en artículo científico publicado en Proceedings of the Royal Society of Victoria se ofrecieron más detalles. El meteorito recibió el nombre de Maryborough debido a que fue la zona en la que se localizó, se cree que tiene 4.600 millones de años y pesa 17 kilogramos.

Empresa canadiense anuncia el hallazgo de mayor yacimiento de oro en este país

Los investigadores lograron cortar una pequeña porción de la piedra gracias a una sierra de diamante y con ello pudieron descubrir que está formada de un alto porcentaje de hierro, además de minerales metálicos.

“Este meteorito en particular probablemente proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y ha sido empujado fuera de allí por algunos asteroides que chocan entre sí, y un día choca contra la Tierra”, dijo Henry.

(I)

Te recomendamos estas noticias