Una mujer estadounidense puede presumir de sus viajes a otros países. Conoce 90, afirma. Está convencida de que tan solo uno la ha marcado. Sus paisajes se quedaron grabados en sus retinas y en el alma.
Deseaba recorrer el planeta. Esperaba “visitar cada uno solo una vez, porque el mundo es demasiado grande para repetir destino”. Pero, hubo como un amor a primera vista.
Publicidad
El país al que volvería siempre es Islandia, la mágica tierra del hielo y del fuego.
No importa cuántas veces visites Islandia, siempre te enseña algo nuevo
Viajera
“Desde el primer día quedó impresionada por la fuerza de la naturaleza; glaciares, cascadas, campos de lava y un aire tan limpio que parecía nuevo”, describe, según reseñan en Viajar, del medio El Español.
Publicidad
Español cuenta su experiencia como empleado de hoteles en Islandia: “Se ahorra mucho”
Además de apreciar en Islandia de “un cielo que no termina nunca” señala que allí halló una indescriptible sensación de paz.
“Islandia nunca se agota”
Islandia es un país de contrastes extremos y paisajes espectaculares, señalan en visiticeland.com.
Conocida como “la tierra de hielo y fuego”, Islandia alberga algunos de los glaciares más grandes de Europa y algunos de los volcanes más activos del mundo.
Para que los paisajes sean insuperables, “entre septiembre y abril, Islandia disfruta de un magnífico espectáculo natural: la aurora boreal, también conocida como luces del norte”.
La viajera ha ido en tres oportunidades a Islandia y ya piensa en la cuarta. Afirma: Islandia nunca se agota.
Ya pudo hacer un crucero por el norte y ver ballenas.
Boleto a... Islandia, al menos una vez
Más recientemente, regresó y, de acuerdo con Viajar, cumplió uno de sus sueño: apreciar la aurora boreal.
“Pude ver brevemente la aurora y fue increíble (…) Quería conocer Islandia cubierta de nieve. Se veía totalmente diferente, más mágica”, explicó.
Los largos días de verano, con casi 24 horas de sol, se compensan con días cortos de invierno.
Visit Iceland
En su cuarto viaje a Islandia ya tiene decidido a dónde irá: “Quiero ver una erupción volcánica”.
La estadounidense revela algo más que le gusta de Islandia y puede ser su respuesta del porqué desea siempre volver allá: “Islandia es segura, acogedora y diferente a todo. Me sentí tranquila, inspirada y, al mismo tiempo, muy viva”. (I)