Al norte de Australia, en un tramo de la costa cerca de la ciudad de Darwin, se halló un tiburón gigante, incluso más grande que el tiburón blanco común que puede llegar a medir hasta seis metros de longitud.
No se trataba propiamente de un tiburón sino de los restos fósiles que se encontraron en una playa, pero que eran absolutamente enormes lo que dio pistas a los científicos para determinar a cuál especie perteneció este tiburón gigante, reseña Discover Wildlife.
Publicidad
¿Cuánto mide el tiburón gigante hallado en Australia?
Los científicos examinaron cinco vértebras de 115 millones de años que se creen pertenecieron a un antiguo tiburón lamniforme o tiburón caballa. Se estima que el animal medía entre 6 y 8 metros de largo y pesaba más de 3 toneladas.
De acuerdo con la publicación dichas vértebras eran idénticas a las del tiburón blanco en cuanto a su estructura, pero se diferencian en que las halladas superaban los 12 centímetros de diámetro, mientras que las del tiburón blanco están alrededor de 8 centímetros.
Publicidad
Por lo tanto, los fósiles lamniformes de Darwin pertenecieron a una familia de tiburones gigantes que en la antigüedad se conocían como Cardabiodontidae que vagaban por los océanos hace unos 100 millones de años.
“Los Lamniformes son un orden de tiburones conocidos comúnmente como tiburones caballa. Incluye algunas de las especies de tiburones más familiares, como el gran tiburón blanco, así como representantes más inusuales, como el tiburón duende y el tiburón bocazas”, explica AcademiaLab.
Los miembros de esta especie se consideran “macroepredadores, generalmente de tamaño medio-grande”, incluyendo al extinto Otodus megalodon, considerado el tiburón más grande de la historia”, refiere el sitio web.
(I)
Te recomendamos esas noticias
- Datos clave sobre el primer tiburón albino registrado por la ciencia: tiene piel color naranja brillante y ojos blancos
- La bestia: tiene 30 años, pesa 1.653 libras, mide 14 pies y fue rastreado por última vez frente a la costa de Carolina del Norte
- Así era el megalodón: El tiburón gigante que vivió en las costas del Perú por 10 millones de años