No fue “amor a primera vista” y cayeron redonditos, ante las autoridades, por las señales, todas rojas, de un posible matrimonio de conveniencia. Fue así cómo frenaron la unión entre un hombre, oriundo de Marruecos y de 31 años, y de una mujer, nacida en España hace 68 años.

El marroquí buscaba obtener los derechos de residencia en territorio español y pensó en la vía del matrimonio.

Publicidad

Como un barco a punto de naufragar, se esfumó la opción “amorosa”. La “relación” hizo aguas.

‘A ella solo le interesaba la residencia’: consejos para no repetir una mala experiencia en pareja

De acuerdo con el medio La Rioja, el marroquí y la española tenían pocos meses de trato. Se habían conocido en un parque en Logroño, ciudad del norte de España y capital de La Rioja.

Publicidad

“No habían convivido y apenas lograban comunicarse, dado que él no hablaba castellano ni la mujer árabe”, difundieron.

Empadronamiento fraudulento

Foto: Freepik/nensuria Foto: USUARIO

La situación llamó la atención y desde “un consistorio del cinturón metropolitano de Logroño se alertó a los agentes”.

Les comunicaron “sobre presuntas irregularidades detectadas en la documentación presentada para un empadronamiento y la posterior celebración de un matrimonio civil”.

Algo que encendió las luces rojas fue que “el contrato de arrendamiento aportado carecía de validez, al comprobar que la vivienda figuraba ya alquilada legalmente a otros inquilinos”.

La investigación inició y son tres hombres, naturales de Túnez, Marruecos y España los considerados como presuntos autores -en distintos grados de participación- de los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad, precisó el medio riojano.

Uno de los investigados es el “novio”, señaló la Guardia Civil. Quiso empadronarse y gestionó la “boda”. Otro es un hombre de 63 años.

Red cobraba entre 20.000 y 40.000 dólares para facilitar matrimonios fraudulentos y conseguir beneficios migratorios: 4 personas enfrentan cargos criminales en Estados Unidos

La investigación no ha cerrado. Los agentes tratan de precisar la posible participación de otras personas en la realización de matrimonios de conveniencia.

Reacciones en redes

@el_sol_y_la_luna_69: “Es que ya nadie cree en el amor a primera vista”.

@wolfie__48: “Papeles a primera vista”.

Christi Petete: “Es más fácil obtener papeles por uno mismo que por matrimonio”. (I)

Te recomendamos estas noticias