Un verdadero símbolo de lujo y de poder. Así es el yate de Bernard Arnault, magnate francés y fundador de la prestigiosa marca Louis Vuitton, hoy conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
La súper embarcación, valorada en unos 150 millones de dólares, atracó en el puerto de La Habana, Cuba. Lleva por nombre Symphony.
Publicidad
La presencia del yate, hace una semana, causó revuelo en la isla, afectada a finales de año por una epidemia de dengue y chinkungunya.
Quién es Bernard Arnault
Bernard Arnault, para septiembre de 2025, era el único no estadounidense entre los 10 más ricos del mundo, publicó Ámbito, citando a Forbes.
Publicidad
El magnate, nacido en Francia y con residencia en París, es el presidente y director ejecutivo de LVMH, la mayor corporación de artículos de lujo del planeta, continúa Ámbito.
Arnault supo aprovechar parte de la fortuna heredada de su padre, un empresario de la construcción, para adquirir Christian Dior. Allí comenzó todo.
“Ese movimiento fue el primer paso de un imperio que hoy incluye alrededor de 70 marcas reconocidas, como Louis Vuitton, Sephora, Moët & Chandon, Tiffany & Co. y Dior”, detalla el medio.
De dónde procede la fortuna de Bernard Arnault
Forbes, en octubre pasado, reseñó que “el patrimonio neto de Arnault ascendía a 181.800 millones de dólares, tras un aumento de más de 19.300 millones de dólares (…)”.
Como es el lujoso yate del magnate Bernard Arnault
El yate del magnate francés tiene una eslora -longitud total- de 101 metros.
De acuerdo con el Periódico Cubano, el tamaño de la embarcación lujosa “es tan grande que no puede atracar en todos los puertos”.
Señalan que en 2023, por ejemplo, “no pudo atracar en Nápoles, Italia, por las restricciones de tamaño”.
El yate puede albergar a 16 invitados en ocho camarotes, cuenta con una tripulación de 27 personas.
Cuenta con piscinas y jacuzzis, describen.
Desde el site 14 y Medio informan que el mantenimiento anual del ‘Symphony’ puede ir de los 10 a los 15 millones de dólares.
En superyachtfan.com destacan que el yate fue construido como Proyecto 808 en el Astillero Royal Van Lent. Era, hace una década, “el más grande que había fabricado Feadship”.
El yate utiliza tecnología de propulsión híbrida.
Diseñado para un rendimiento óptimo, Symphony alcanza una velocidad máxima de 21 nudos, impulsado por 4x MTU Motores 16V4000M73.
Enfatizan: “El yate Symphony es un espectáculo para la vista, con un exterior diseñado por Tim Heywood Design y un interior diseñado por Zuretti Interior Design”.
El “Symphony” es lujo puro. Según 14 y Medio, “tiene seis cubiertas, una piscina con el fondo de cristal y una cascada, una terraza privada con sauna y terraza con jacuzzi”.
Dispone de dos espacios para disfrutar del cine. Uno, al aire libre en la cubierta del puente. El otro es cubierto.
Pero hay más: es un yate “ecológico” y aseguran que en su área de golf las pelotas son biodegradables. (I)