Un increíble rascacielos proyectan construir en un país suramericano, donde ya lo comparan con la famosísima Torre de Pisa, de la región de Toscana, Italia.
La imponente edificación tendrá 47 pisos y lleva por nombre: Supersonik.
Publicidad
¿Dónde estará la Torre de Pisa latinoamericana?
Supersonik se levantará en Bogotá, la capital de Colombia. “Ofrecerá una verdadera experiencia de lujo tanto para sus residentes como para los huéspedes del hotel”, indican en AD Magazine.
Pareja convierte una extraña casa que se la tragaba la tierra en un hotel de lujo frente al mar
El edificio, “que promete redefinir el perfil urbano de Bogotá”, tendrá una altura de 152 metros, informa Caracol Radio.
Publicidad
Cómo será la Torre de Pisa colombiana
Detrás de Supersonik está la firma Didier Rincón Arquitectos.
En AD Magazine enfatizan que Supersonik es un proyecto en proceso de aprobación.
Explican que contará con 122 habitaciones hoteleras y 218 apartamentos así como con un club house con spa, sauna, baño turco y duchas, además de un espacio de coworking, sala de juntas y salón de fiestas.
8 casas extraordinarias galardonadas por ser bellas y sostenibles
También tendrá espacio para salón de juegos, parque infantil, una guardería para mascotas y hasta un helipuerto para evacuación.
El edificio se construirá en el patio del edificio Panauto, un lugar que será restaurado, informa Caracol Radio.
Atraerá a turistas
El edificio Supersonik “tendrá un diseño arquitectónico único y que no se ha visto en Bogotá”.
La fachada llama mucho la atención, “es este proyecto se integra naturaleza, sostenibilidad y vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad”.
El diseño del complejo, detalla AD Magazine, “se conforma a partir de anillos, algunos orientados hacia el oriente y otros hacia el occidente sobre el eje principal, generando una sensación visual de movimiento y transformación constante, funcionando como una metáfora de lo que es Bogotá, una ciudad siempre cambiante y con la mirada puesta en el futuro, aunque siempre fiel a su memoria y sus raíces”.
En el patio del edificio de conservación Panauto emergen 47 pisos en formas de anillos, que emulan el movimiento del cigüeñal de un motor
Didier Rincón Arquitectos
“Esta obra se ubicará en la intersección de la avenida calle 26 con la avenida Caracas, un punto que, además será clave de la movilidad capitalina en los próximos meses, dado que el Metro de Bogotá pasará por la Caracas”, amplía el medio colombiano.
Todo esto hace presumir que Supersonik, o la Torre de Pisa latinoamericana, será un imán para el turismo. (I)