Sobre una colina, rodeado de verdes campos, está un pueblo español con menos de cien habitantes. Se llama Orés y se le conoce como un pueblo mágico, debido a que durante una década, cada mes de junio, ha impulsado un festival de magia.

Orés, su nombre, viene de Aurus, ligado al topónimo fluvial de su río.

Publicidad

Tiene la belleza propia de un pueblo medieval junto a los Pirineos. Se ubica en Zaragoza y es uno de los preferidos para escapar del estrés.

Este pueblo español parece sacado de un cuento de hadas, tiene menos de 2.000 habitantes y es perfecto para empezar una nueva vida

Sus promotores de Turismo Cinco Villas expresan que en Orés “el tiempo parece caminar despacio y la vida se saborea sin prisas”.En Turismo Cinco Villas Oficial describen el ambiente: “Calles de piedra, tranquilidad absoluta y unas vistas espectaculares de la Sierra de Luna y el entorno natural que lo rodea”.

Publicidad

De Orés a Zaragoza, capital de Aragón y considerada la cuarta ciudad española en número de habitantes, hay unos 100 kilómetros.

Entre Tudela; en Navarra, y Orés, poco más de 70 km, y de Ejea de los Caballeros, ciudad de la provincia de Zaragoza, aproximadamente 30 Km, informa la plataforma Vente a vivir a un pueblo.

Servicios en Orés

Cuenta con un consultorio médico en el pueblo y el hospital más cercano se encuentra en Ejea de los Caballeros, a 30 Km.

Para la formación educativa hay que recurrir a Ejea de los Caballeros, donde se encuentran la guardería, los colegios e instituto.

Orés tiene instalaciones deportivas, incluida una piscina; y a sus visitantes, o quienes quieran radicarse allí, ofrece parques, jardines, restaurantes, biblioteca y una sala de ordenadores (hay conectividad 4G), entre otros servicios.

Vivienda

Si gustas alquilar una vivienda, las rentas van desde 300 euros; en caso de que el plan sea comprar, los precios van a partir de 50.000 euros.

Qué hacer en Orés

Como dato histórico presumen que Orés formó parte del Reino de Aragón medieval y conserva un rico legado histórico, con antiguas casas solariegas, una iglesia del siglo XVI y un entorno ideal para senderistas y amantes del turismo rural.

Recorrer el casco urbano, detallas sus edificios de piedra y conocer su iglesia, dedicada a San Juan Bautista, propone Comarca Cinco Villas.

Posee todas las comodidades para una vida tranquila, este lindo pueblo de España es perfecto para jubilarse

Fuera de esa zona central, se ubican las ermitas de la Virgen de la Pardina y de Yerzol, a la que se acude en romería en el mes de mayo y ahí se cumple la tradición del reparto del “Pan bendito”.

Orés está para ti si lo deseas visitar o escoger como lugar para vivir. Todo plan en el pueblo resulta. “Si buscas desconectarte del ajetreo diario, respirar aire puro y descubrir la esencia de los pueblos aragoneses… Orés te espera”. Prometen que tendrás en cada atardecer, el mejor de los regalos. (I)

Te recomendamos estas noticias