Huntington Ingalls Industries (HII) confirmó el pasado 4 de febrero que se llevaron a cabo con éxito las pruebas en el mar del constructor John F. Kennedy (CVN 79) en la división de Newport News Shipbuilding (NNS).
De acuerdo a una publicación de HII se trata del segundo portaviones de propulsión nuclear de la clase Gerald R. Ford y para las pruebas se convocaron a constructores navales de NNS, así como a marineros del John F. Kennedy y personal de la marina, para demostrar las operaciones del barco.
Publicidad
Un portaviones de mucho poder en el mar
El portaviones CVN 79 se mantiene en la línea de propulsión nuclear de alta capacidad, ya que con las mejoras también incorpora una nueva planta de energía nuclear y una mayor capacidad de generación de energía eléctrica.
“Nuestra nación depende de nosotros para entregar estos activos cruciales que protegerán la libertad en todo el mundo, y nos enorgullece ver al CVN 79 dar un paso más para unirse a la flota”, indicó Derek Murphy, vicepresidente de programas de portaaviones de nueva construcción de NNS. (I)
Publicidad