Tan pronto una mujer confirma que está embarazada … ella, junto a su esposo o familiares, piensa en el nombre que tendrá el bebé. Algunas ya saben cómo se llamará si es niño o niña; las otras analizan el mes de parto, estudian significados de nombres de bebés y hasta se dejan aconsejar con aquellos más nuevos y que han sido tendencias. En Islandia… rompen el molde. El bebé puede cumplir cinco meses y el nombre no existe.
“Mi bebé tiene dos meses y todavía no tiene nombre”, asevera Asa Steinars, influencer islandesa.
Publicidad
Los dos nombres de bebés más populares en Estados Unidos según el Social Security
La mujer, quien crea contenidos para redes, dice que esa situación “es muy normal” en ese país, publican en El Confidencial.
“Es bastante común probar nombres y ver cuál encaja”, asegura.
Publicidad
Señala Iceland Review que la cultura de los nombres en Islandia difiere de la de muchos otros países.
Los bebés no suelen recibir nombre al nacer, sino en su bautizo o en una ceremonia de imposición de nombre no religiosa unos dos meses después.
Aseguran en El Confidencial que las familias islandesas “disponen de hasta seis meses” para tener el nombre y hacerlo oficial.
Luego, resulta bastante común que los niños islandeses lleven el nombre de sus abuelos.
El visto bueno al nombre
Los nombres que los padres escojan para los niños “deben ser aprobados por el Comité Islandés de Nombres, una institución oficial que determina si es o no adecuado según las normas lingüísticas y culturales del país.
Analizan si el nombre encaja con el idioma y la tradición islandesa”.
Pese a tener esa rigidez, Islandia cuenta con datos sobre los nombres de bebés más utilizados al año.
¿Cuáles son los nombres más comunes en Islandia?
Responde Iceland Review que los dos nombres más populares del país son Anna (más de 6.272 personas) y Jon (más d 5.599 personas).
Les siguen Guðrún (4.923), Sigurður (4.445) y Guðmundur (4.208), que completan los cinco primeros puestos.
Liam destrona a María: estos son los nombres más comunes en Ecuador
El Registers Iceland revela que, en 223, treinta recién nacidos recibieron el nombre de Birnir en Islandia.
Emil y Elmar fueron los siguientes nombres más populares para niños, seguidos de Jón y Óliver. Emilia fue el nombre más popular para niñas recién nacidas hace dos años.
De momento, la creadora de contenido de Islandia explica que “durante este tiempo su familia ha optado por llamarlo simplemente ‘little brother’ (hermanito)”.
En ese país, según El Confidencial, “hay nombres extranjeros que no se aprueban si no cumplen los criterios, algo que mantiene viva la identidad lingüística de la isla”.
Finalmente, la influencer cuenta que redujo a dos las opciones: “Uno de los nombres para su niño tuvo que ser aprobado por el comité de nombres de Islandia (y obtuvimos un sí), mientras que el otro ya es un antiguo nombre nórdico”. (I)