La empresa Meituan está operando más de 30 rutas en China que permiten recibir comida, bebidas y productos en aproximadamente 10 minutos por medio de drones. La exclusiva red de entrega abarca diversas zonas de esa región y está marcando un hito.

Las entregas parten de 2 kilómetros cercanos al parque del centro comercial UpperHills, y cada uno de los usuarios puede elegir entre más de 1.000 productos y realizar el pedido, como lo reseña una publicación del Gobierno de Shenzhen.

Publicidad

¿Cómo llegan los drones de entrega a Shenzhen?

Tras concretar la compra los usuarios solo deben ubicarse en un punto designado en el Parque Central de Shenzhen para recoger sus pedidos, lo que ha revolucionado la forma de consumo en la zona.

Los paquetes son tomados por los clientes y nadie tiene que preocuparse por los robos pues China está llena de cámaras por todos lados y nadie se mete con los pedidos ajenos.

Publicidad

Con una capacidad de carga de 2,5 kilogramos la idea de repartición aérea reduce el tiempo de espera de entregas terrestres a usuarios dentro del parque, así como la dificultad de localizar a los clientes dentro del área.

Asimismo, se crearon rutas que no solo están en Shenzhen, pues ya se empezaron a implementar en Shanghái las cuales cubren edificios de oficinas, puntos turísticos, parques públicos, hospitales y hasta universidades. (I)

Te recomendamos estas noticias