Del sepelio de Frank Thompson se hablará durante un buen tiempo en el Reino Unido. Su familia asegura que nunca fue ostentoso; sin embargo, lo que al final hicieron sus parientes lo aleja de esa imagen. Sus allegados alargaron el tiempo para enterrarlo porque querían despedirlo como merecía y hasta encargaron para Thompson una ¡urna de oro macizo!

Increíble, pero cierto. El último adiós a este empresario, admirado en la comunidad gitana, lo marcaron otros hechos. Fue una excentricidad tras otra. Durante una semana, el cortejo fúnebre recorrió varias zonas, localidades en Inglaterra. No fue una caravana normal. El ataúd de oro fue llevado en un Rolls-Royce, detallan en Infobae.

Publicidad

Abuela amante del chocolate fue enterrada en un ataúd temático de M&M que ella diseñó y construyó

Ese recorrido en Rolls-Royce lo acercó hasta Nottingham y Manchester, donde tenía Thompson sus negocios y patios de asfalto.

No termina allí lo hecho por la familia. Thompson fue trasladado a un cementerio, ubicado al sur de Londres, aunque los parientes quieren para él un monumento de mármol.

Publicidad

Frank Thompson falleció, a causa de una infección pulmonar el pasado 2 de julio. Pasaron 27 días hasta que lo llevaron al camposanto.

En ese último recorrido, en el lujoso Rolls-Royce se incluyó “visitas a cementerios donde reposan amigos y familiares del empresario”.

Infobae publica imágenes de varios camposantos. Se ve, en uno, una alfombra roja. En otras, arreglos florales “y fotos de los momentos más importantes de la vida de Frank Thompson”.

En videos se observan también pequeños camiones -a modo de decoración- cargados de asfalto.

El mejor ataúd

Para él quisieron “el mejor ataúd”. Por eso, uno de los hijos encargó la urna de oro en el extranjero. El féretro dorado se tardó unas semanas en llegar al Reino Unido.

Primero, “pensaron en la urna, luego empezamos a discutir los materiales. Entonces nos dimos cuenta de que no teníamos que enterrarlo bajo tierra, podíamos hacer una tumba”. Allí nació la idea del monumento de mármol, que, según medios británicos como The Mirror, estará listo a la vuelta de un año, difunde Infobae.

Un amigo de la familia, que los acompañó en esta ambiciosa despedida, cree que el ataúd dorado quedó “estupendo”.

“Corazón de oro”

Thompson tenía años y seguía al frente de sus prósperos negocios y de una larga familia.

El empresario era querido por muchos. La enfermedad lo sorprendió cuando planificaba una obra social más: un orfanato.

El amigo de la familia dice que recogió impresiones de varias personas que recordarán a Thompson como “un hombre con corazón de oro”, “un hombre de negocios de pies a cabeza” y “un “hombre encantador”.

¿Era necesaria la extravagancia?

Por si a los hijos les llegara algún comentario o crítica sobre la manera en la que lo despidieron, ellos creen que el patriarca estaría orgulloso por lo hecho en su despedida.

Este amigo de la familia, ha sido como una especie de portavoz en estos días que no dejan de ser dolorosos.

La fiesta de 15 años más “tétrica”: la cumpleañera llegó en un ataúd y vestida de negro en alusión a la temática de Merlina Addams

Piensa de Thompson: “Podía tener todo lo que quisiera, pero mantenía un perfil discreto” (…) “Nunca fue un hombre ostentoso, créanlo o no”. (I)

Te recomendamos estas noticias