¿Quieres atraer buenas vibras, energía positiva a tu hogar? Pues, quédate aquí. Tan solo debes hacer dos cosas: primero, buscar una planta de bambú de la suerte y segundo, conocer en qué espacios de tu casa debes colocarla para lograr tal propósito.

El bambú de la suerte es una planta resistente y fácil de mantener, lo que la convierte en un elemento sencillo para mejorar el ambiente del hogar, informan en Vanitatis El Confidencial.

Publicidad

Dónde colocar el bambú

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, “el bambú de la suerte o lucky bamboo es mucho más que una planta decorativa”.

Este símbolo milenario -explica AD Magazine- “se asocia con la fortuna, la longevidad y la armonía, ya que ayuda a atraer la energía positiva y a mantener su flujo constante dentro de tu hogar”.

Publicidad

Cuidados del Palo de la felicidad, una planta de interior que requiere poca agua

Una de las zonas más recomendadas para colocar el bambú en tu hogar es en la entrada, “donde actúa como una invitación a que entren nuevas oportunidades”, reseña Vanitatis.

La ubicación del bambú es clave en el Feng Shui, resalta AD Magazine.

Explican que según el mapa Bagua (una herramienta del Feng Shui), los espacios recomendados son:

  • Sureste (zona de la abundancia): activa la prosperidad, el éxito financiero y nuevas oportunidades económicas.

  • Norte (zona del trabajo): impulsa el crecimiento profesional y la estabilidad laboral.

  • Este (zona de la salud y la familia): fomenta el bienestar emocional y la conexión con los seres queridos.
Foto: Freepik/bearfotos

Dado que en el Feng Shui, “el bambú de la suerte significa buena fortuna, salud, prosperidad y, además, activa la energía estancada”, sugieren colocarlo “tu escritorio, sala o entrada principal, siempre que esté limpio, cuidado y armonizado con el entorno”.

Los mejores lugares para colocar la planta de menta para favorecer la prosperidad, según el Feng Shui

En La Nación citan a Tania Cerrón Oyague, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien recomienda poner plantas decorativas de bambú en zonas estratégicas como la entrada del hogar o en el salón para mejorar el flujo de energía vital (Chi) y aportar frescura visual.

¿Dónde NO debes colocar bambú de la suerte?

AD Magazine puntualiza: Evita ubicarlo en baños o lugares oscuros, ya que eso debilita su energía. (I)

Te recomendamos estas noticias