Hasta a la mejor ama de casa, que le gusta llevar su ropa a la lavadora, puede escapársele este detalla tan importante: ¿por qué no deberíamos lavar a más de 30 grados? Hoy lo descubrirás y de seguro compartirás este dato de oro.

La clave está en lavar a 30 grados centígrados o menos, señala la propia Electrolux, famosa firma de electrodomésticos.

Publicidad

La forma correcta de lavar tu ropa: Este ajuste en la lavadora puede salvar tus prendas favoritas del desgaste prematuro

Señala la empresa que la nueva generación de lavadoras “ofrece lavados eficaces a temperaturas más bajas y promete cuidar tus tejidos y el medio ambiente en un solo ciclo”.

Baja la factura de electricidad

Si lavas a 30 o menos el beneficio no solo lo sentirán los tejidos de tu ropa… el impacto se verá reflejado en la factura de electricidad.

Publicidad

Foto: Freepik

Indica Electrolux que “lavar a 30 grados centígrados es un paso sencillo pero eficaz para reducir las facturas de energía y las emisiones de carbono”.

El dato lo comparte la marca de electrodomésticos AEG, que pertenece al grupo Electrolux de España, desde donde recuerdan que no es secreto que calentar agua requiere mucha energía.

“Si optas por un lavado más frío, estarás reduciendo la cantidad de electricidad que consume tu colada. Esto no solo beneficia al medio ambiente al reducir tu huella de carbono, sino que también se refleja positivamente en tus facturas de energía, manteniendo más dinero en tu bolsillo”, plantean.

La próxima vez que vayas a lavar recuerda: “Un lavado a 30 grados utiliza mucha menos energía que a temperaturas más altas”.

Otros 3 beneficios de lavar a 30 grados

Foto: Freepik

1) La ropa no se encoge

La marca de electrodomésticos informa que lavar a 30 grados “minimiza riesgos, manteniendo tu ropa en su forma y estado originales”.

2) Cuida los tejidos y color de la ropa

Advierten que “el agua caliente puede hacer que los colores destiñan”.

En cambio, si lavas a 30 grados, “los colores brillantes permanecen brillantes y los oscuros nítidos”.

Aseguran que los tejidos delicados no sufrirán los efectos del calor, lo que garantiza que mantengan su integridad y tacto.

Vinagre y bicarbonato de sodio: la fórmula mágica para limpiar tu lavadora sin usar productos químicos

3) Alarga la vida útil de tu ropa

La AEG puntualiza: “Lavar a 30 grados es como una fuente de juventud para tu ropa. El calor elevado puede ser brutal para los tejidos, haciendo que los colores se destiñan y los materiales se desgasten más rápidamente”.

Si lavas con agua más fría, hará que tu ropa siga “en perfectas condiciones durante más tiempo”.

Y ahora… ¿qué piensas? ¿Lavarás a más de 3 grados o menos? (I)

Te recomendamos estas noticias