Si algo no apagan nunca en el crucero más grande del mundo son los fogones. En la embarcación de turismo siempre hay tiempo para comer… ¿te imaginas el trabajo de preparar, cada mañana, 7.000 huevos?
En el crucero Symphony of the Seas, de Royal Caribbean, viajan 2.200 tripulantes. Solo 1.000 personas están dedicadas a la cocina, “desde chefs y panaderos hasta cortadores, pasteleros y encargados de stock”, informan en Directo al Paladar.
Publicidad
En la gran embarcación, 6.000 pasajeros hacen la travesía.
Fogones encendidos siempre
Para todo este “batallón” en el crucero Symphony of the Seas se sirven, día a día, unas 30.000 comidas.
Publicidad
Te estarás preguntando probablemente un poco la dinámica de tan exigente trabajo para chefs y ayudantes.
Detallan en Directo al Paladar que en los desayunos se sirven hasta 7.000 huevos diarios, toneladas de fruta cortada, 900 litros de café y cientos de panes horneados a bordo.
No creas que para el almuerzo “baja la marea”. Cada dos horas, “los buffets se renuevan”.
Y la hora de la cena, cada noche, el crucero abre una gama de “restaurantes de especialidades” para que los pasajeros y tripulación degusten exquisiteces italianas, asiáticas, parrillas, bistrós o cualquier otra especialidad que disponga la creatividad de los chefs.
Son 23 los restaurantes que tiene el crucero. Alrededor de un millón de dólares se destina, semanalmente, para el tema alimentación.
Por semana, se pueden preparar 2.700 kilos de carne y por travesía unos 1.800 kilos de langosta.
Planificación
De acuerdo con Directo al Paladar, “el sábado, antes de zarpar, camiones frigoríficos descargan toneladas de alimentos frescos y congelados: carne, pescado, frutas, verduras, harina, especias, vino, agua y café”.
Todo se almacena en cámaras específicas, clasificadas por temperatura y tipo de producto.
La cocina del crucero Symphony of the Seas nunca se apaga. En este espacio crucial no hay espacio para la improvisación. Trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, para elaborar pastas, carnes, pescados, mariscos, panes, postres y cremas.
En el crucero, describen, huele a limpio y a pan recién horneado.
Perteneciente a la compañía Royal Caribbean Internacional, se trata del crucero más grande del mundo en la actualidad, reafirman en AS. Mide más de 360 metros de eslora y una manga de 47 metros. (I)