Experiencias de vuelo VIP. Esto ofrece a clientes exclusivos la alianza de Flexjet y el Grupo Ferretti. De esta fusión nace un avión de lujo inspirado en yates de alta gama.
Flexjet es una compañía líder en el mundo de la aviación privada, El Grupo Ferretti es reconocido por sus yates lujosos, informan en ABC.
Estas dos firmas presentaron Riva Volare, un nuevo concepto de diseño para avión privado con una cabina única.
Publicidad
En el site de Flexjet detallan que Riva Volare es también un nuevo diseño de cabina hecho a medida para el helicóptero Gulfstream G650 y Sikorsky S-76 de Flexjet, inspirado en el estilo icónico de los yates a motor Riva, del Grupo Ferretti.
Ambas empresas señalan que para lanzar Riva Volare los unió la pasión por el alto rendimiento, la artesanía excepcional y el diseño elegante y audaz.
La innovadora asociación de Flexjet y el Grupo Ferretti se dio en mayo de 2024.
Publicidad
Detalles de la cabina Riva Volare en el Gulfstream G650
Como parte de la gama de interiores personalizados y de estilo boutique LXi Cabin Collection de Flexjet, Riva Volare está equipado a bordo de uno de los aviones de ultra largo alcance: el Gulfstream G650, del líder en aviación privada, con capacidad para hasta 12 a 15 pasajeros.
Esta aeronave ofrece una autonomía -duración-de vuelo de 14 a 16 horas, conectando, sin escalas, Nueva York y Tokio, Londres, Singapur o Milán.
Publicidad
Cuenta además con Starlink Wi-Fi para una conectividad fluida y de alta velocidad, señala FlexJet.
El Flexjet Gulfstream G650
- Hasta 14-16 horas de tiempo de vuelo
- Pueden viajar de 12 a 15 pasajeros
- Interior multizona para dormir, cenar, trabajar, relajarse.
- Altitud de cabina de 1.002 m (3.290 pies)
- Nivel de ruido de 47 decibeles: uno de los más silenciosos en la aviación privada
- La cabina de 1,96 m (6′5”) ofrece espacio para los pasajeros más altos
Lujo, confort
Publicidad
En ABC describen que la lujosa cabina “dispone de zona de comedor/trabajo con mesa, área de descanso con sofá, baño y cocina”.
Indica que presenta “contrastes entre claroscuros, toques de color, lujosas texturas de pieles y metales y una cuidada selección de cristalería, porcelana y cubertería”.
Los asientos del avión son de cuero.
Helicóptero
Este lujo y confort se ofrece, igualmente, en el interior también de dos helicópteros Sikorsky S-76 de Flexjet, uno en Florida y el otro en una nueva operación de helicópteros con base en Milán, que presta servicios a Italia y la Riviera Francesa.
El Flexjet Sikorsky S-76
Ofrece vuelos de hasta 2,5 horas
Cada vuelo en helicóptero es operado por dos pilotos certificados y calificados IFR.
Tiene un motor de doble turbina; un sistema de rotor de 4 palas para una mayor estabilidad, comodidad y seguridad; y sistemas de piloto automático dual.
Pueden viajar hasta 8 pasajeros, señala la citada firma de aviación. (I)