Las bebidas energéticas representan una alternativa para quienes sienten que necesitan un impulso adicional para seguir con su día. Sin embargo, los médicos no han dejado de insistir en que este tipo de bebidas pueden producir daños colaterales, como problemas cardíacos, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza y problemas dentales.
Ocho latas de bebida energética y sus terribles consecuencias
Una investigación, que fue publicada el 9 de diciembre en la revista BMJ Case Reports, muestra el caso de un hombre del Reino Unido de unos 50 años, en forma y saludable, que fue tratado por presión arterial muy elevada y un derrame cerebral por haber tomado ocho latas de bebida energética a diario.
Publicidad
El hombre reportó entumecimiento y debilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, también inestabilidad: los médicos determinaron que se trataba de un accidente cerebrovascular isquémico, en el que los vasos sanguíneos fueron bloqueados en la parte del cerebro vinculada con los sentidos y el movimiento, lo que le trajo problemas para caminar, tragar y hablar.
La presión arterial del hombre era de 250/150 mmHg, extremadamente elevada en comparación a la cifra saludable, que debe estar por debajo de 120/80 mmHg, detalla el New York Post.
Publicidad
La presión del paciente se mantuvo alta aun luego de la medicación, entonces el hombre confesó que estaba tomando ocho bebidas energéticas por día, lo que representa un total de casi 1.300 mg de cafeína, más de tres veces la ingesta diaria máxima recomendada de 400 mg.
En un comunicado, que fue facilitado por investigadores, el hombre detalló que después de 8 años de esa situación sigue sintiendo efectos en su mano y dedos, pies.
Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo mantuvo este hábito, las bebidas energéticas pueden contener entre 70 mg y la friolera de 300 mg de cafeína, en comparación, una taza estándar de café de 8 onzas tiene cerca de 100 mg.
(I)