La planta de jade, la llamada planta del dinero y árbol de la abundancia, es perfecta para colocarla dentro del hogar. Es resistente y muy llamativa.
El jade -Crassula ovata- tiene hojas verdes de mucha carnosidad y tallos muy gruesos.
Publicidad
En La Nación la describen como “una suculenta de hojas carnosas y brillantes que evoca la imagen de pequeñas monedas, lo cual la convierte en un símbolo popular de riqueza y prosperidad”.
De acuerdo con Mujer Hoy, la planta de jade es de poco riego. De hecho, dicen que puede ser regada cada dos semanas.
Publicidad
Por recomendación especial los expertos señalan que la planta de jade “no debe estar ni muy expuesta al sol ni tampoco en un lugar muy húmedo y frío. Debes colocarla en un sitio donde le dé la luz, pero no directamente”.
Dónde ubicar la planta de jade en el hogar
Lo más recomendable por los expertos es dejar la planta en los espacios interiores del hogar, para que así pueda disfrutar de un clima moderado o intermedio.
Desde El Tiempo, al citar a Homes & Gardens, proponen ubicar la planta de jade en la entrada del hogar; ya que esto se asocia con darle la bienvenida a la energía positiva, buena suerte, oportunidades y abundancia en el hogar.
La Nación
Anjie Cho, experta de Feng Shui, plantea: “Se puede colocar una planta de jade cerca de la entrada con la intención de atraer riqueza y prosperidad”.
Asimismo aconsejan colocar la planta de jade “en el vestíbulo, cerca de la puerta principal, porque ayuda a atraer estas bendiciones a su vida, creando un espacio acogedor lleno de potencial y abundancia”.
Ubicar la planta en la esquina sureste del hogar o de una habitación “potencia la energía de la abundancia, de acuerdo a la revista especializada Ferns n Petals”, publican en La Nación.
Y si la tienes cerca de una ventana con luz natural indirecta vas a favorecer el crecimiento del árbol de jade y simboliza el florecimiento de las oportunidades. (I)