Expertos en jardinería y botánica sostienen que el cuidado del cactus de Navidad es sencillo, lo que lo convierte en una planta de interior popular… ¿cactus navideño?, ¿de qué hablan?
A diferencia de los cactus del desierto, que seguramente has visto y están “adaptados a ambientes secos y espinosos”, la planta cactus de Navidad “prospera en áreas húmedas y sombreadas”.
Publicidad
Los mejores consejos para regar tu cactus de Navidad
Explican en octoen.com que el cactus de Navidad florece especialmente durante los últimos meses del año, de allí deriva el nombre… por la temporada navideña. Algunos lo llaman cactus de Acción de Gracias, porque florece cerca de “Thanksgiving Day”. El nombre en el plano científico es Schlumbergera.
Sus llamativas flores, que aparecen entre noviembre y enero, lo convierten en una planta de interior popular durante el invierno.
Publicidad
Las flores suelen aparecer en tonos rosados, rojos, blancos, morados o amarillos, lo que lo convierte en una planta decorativa preferida, añade octoen.com.
¿Dónde debo colocar un cactus de Navidad en mi casa?
De acuerdo con AD Magazine, “el mejor lugar para colocar un cactus de Navidad es junto a una ventana luminosa donde reciba luz indirecta”.
“En nuestros hogares, prefieren la luz indirecta o filtrada. Un alféizar orientado al este suele ser ideal. A diferencia de los cactus desérticos, no toleran el sol directo ni las temperaturas muy altas”, expone la Real Sociedad de Horticultura británica.
Aconsejan ubicar la planta en la sala, comedor y/o estudios. En esos espacios podrá recibir “iluminación constante y temperaturas estables”.
Feng Shui: tres plantas de Navidad para atraer la buena suerte a tu hogar durante diciembre
Cuando inicie el invierno, señala AD Magazine, mantén el cactus de Navidad dentro de casa para protegerlo de la lluvia y el frío.
Difunden que si lo colocas en exteriores en verano, “elige un rincón sombreado y fresco para que disfrute del aire sin sufrir daños”.
Dónde no colocar el cactus de Navidad
Atiende esta recomendación: “Evita colocarlo en baños, cocinas o pasillos fríos”, porque, según AD Magazine, “las variaciones de humedad o temperatura son frecuentes”.
Larga vida al cactus de Navidad
En octoen.com invitan a asegurar la longevidad del cactus de Navidad con:
- el riego adecuado. Evita el exceso de riego
- la iluminación correcta
- un suelo saludable. Recomiendan que uses fertilizante de compost. (I)