Y si les decimos que científicos piensan que es posible viajar a un sistema estelar. La conquista del espacio es un tema que apasiona a muchos. Un grupo de expertos no mira, de momento, a Marte. Lo de ellos es proponer un viaje a Alpha (Alfa) Centauri.

Para lograrlo ya trabajan en el diseño de una nave espacial. Los promotores de este viaje son del proyecto Chrysalis y sueñan con transportar a 2.400 personas en un viaje interestelar hacia Alfa Centauri, informan en La República.

Qué es Alfa Centauri

Alfa Centauri es descrito como “un sistema estelar” que lo componen dos astros.

Publicidad

Tiene el motor más potente del mundo diseñado para vuelos espaciales tripulados, Estados Unidos prueba con éxito cohete propulsor

Manifiestan en National Geographic, citando a la NASA, que “ese par de estrellas brillantes, llamadas Alpha Centauri A y B, forman un sistema binario cercano, separadas por tan solo 23 veces la distancia entre la Tierra y el Sol (150 millones de kilómetros)”.

Precisa la publicación que Alpha Centauri A y Alpha Centauri B “se ubican a 4.40 años luz de distancia con el Sol y no pueden verse desde el hemisferio norte de la Tierra”.

Proyecto

Los miembros del proyecto Chrysalis ganaron el primer lugar en el Concurso de Diseño del Proyecto Hyperion, con su diseño de nave de última generación para viajes interestelares.

Publicidad

El viaje hasta Alfa Centauri “tardaría unos 400 años, casi 40 billones de kilómetros de recorrido a través del espacio”, según el informe del proyecto que divulga La República.

La misión consta de siete etapas que requerirán, al menos, 400 años, explica “National”.

Publicidad

La primera iría de 70 a 80 años para la escogencia de los tripulantes y su traslado a la Antártida, para un proceso de adaptación a entornos aislados.

Luego, durante 25 años la nave espacial se construirá en el punto L1 de Lagrange del sistema Tierra-Luna.

Después, vendría el despegue, tras el cual tardaría casi un año en alcanzar su velocidad máxima. En su “velocidad crucero” el viaje se prolongaría durante poco menos de 400 años.

El diseño de la nave sería como una ciudad. Sí, una “nave ciudad” de, al menos, 58 kilómetros de longitud.

Publicidad

Chrysalis tiene pensado que al momento del despegue serían 250 hombres y 250 mujeres de entre 25 y 28 años.

El gobierno dentro del Chrysalis sería una mezcla entre el control humano y el apoyo de la inteligencia artificial.

La nave espacial, dice la propuesta, tendrá bosques tropicales, bibliotecas y fábricas, todo sostenido por su propia gravedad artificial generada.

Este es el objeto interestelar que se mueve ‘muy rápido’ por el sistema solar

Cada persona podrá tener hijos entre los 28 y los 31, pero no podrán ser más de dos. Se espera que recién la decimotercera generación sea la que aterrice en Alfa Centauri, informan distintos medios.

El retorno no está contemplado. La propuesta no es un plan de misión real, aclara Excélsior, “pero busca explorar con rigor qué haría falta para una travesía de siglos”.

Sin embargo, hagamos el ejercicio mental. ¿alcanzaría la humanidad este reto? (I)

Te recomendamos estas noticias