Esta medusa, que habita generalmente entre los 1.000 y 3.000 metros de profundidad ha sido observada pocas veces en más de un siglo.

Las profundidades del mar parecen esconder más de lo que se cree y eso es lo que ha ocurrido recientemente en Suramérica, precisamente en aguas de Argentina, en las que se visualizó a una medusa gigante.

Publicidad

Calificada como una de las especies más raras del océano profundo el nombre científico de la medusa gigante es Stygiomedusa gigantea, y la particularidad es que su tamaño es el de un autobús escolar, tal como lo reseña Univisión.

¿Cuánto mide la medusa gigante?

Esta medusa puede superar los 10 metros de largo.

Publicidad

Otra de sus características sobresalientes, por las que es considerada un ‘fantasma’, es que cuenta con cuatro largos brazos bucales y una campana sedosa. Además, no posee tentáculos urticantes y se desplaza lentamente.

El hallazgo de la medusa gigante se produjo cuando especialistas del Instituto Oceanográfico Schmidt se encontraban explorando la pared del cañón submarino Colorado-Rawson. Y una gran particularidad de esta rara especie es que solo se le ha avistado alrededor de 118 veces en 110 años. (I)

Te recomendamos estas noticias