Luana Lopes Lara cursó estudios de ballet en la prestigiosa Escuela de Teatro Bolshoi. Su niñez y adolescencia estuvieron marcadas por el arte y la ciencia. Siendo jovencita iba a clases académicas en la mañana, entrenamiento de danza en la tarde y estudiaba por la noche. Ganó oro en astronomía y bronce en matemática. Hoy, es una multimillonaria con un futuro brillante gracias a la tecnología.

De acuerdo con el New York Times, Luana posee entre el 10% y el 20% de la compañía, una participación que la sitúa oficialmente entre los multimillonarios mundiales, reseña La Nación, de Costa Rica.

Publicidad

No ha llegado a las tres décadas de vida y “ya posee una fortuna de U$S1.300 millones gracias a su startup Kalshi”, agrega La Nación, de Argentina.

El medio sureño informa que Forbes analizó el tema: “Cómo la cofundadora de Kalshi pasó de bailarina profesional a la multimillonaria más joven del mundo”.

Publicidad

La empresa financiera de la brasileña “ahora tiene un valor de mercado de U$S11.000 millones, lo que convierte a sus fundadores en multimillonarios y a Luana Lopes Lara en la más joven del mundo en conseguirlo”.

Tiene 31 años y ganó casi 300 millones de dólares en 30 meses con petróleo ruso: “Si hubiera habido un embargo total, no habría tocado a Rusia”

Nació en Santa Catarina, Brasil. Luana Lopes Lara vivió en Austria, donde amplió su faceta como bailarina profesional.

Tomó la decisión de dejar los escenarios y venirse a América.

Al emigrar a Estados Unidos la esperaban las aulas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó en ciencias de la computación.

Multimillonaria

En el MIT conoció a Tarek Mansour. Esa amistad fue clave para su futuro.

Luana, “durante los veranos, realizó pasantías en Bridgewater Associates, del inversionista Ray Dalio, y en Citadel, de Ken Griffin”, indican en La Nación.

La brasileña y Mansour volvieron a verse en 2018 en Nueva York. La conversación les cambió la vida.

“Durante una caminata nocturna por el Distrito Financiero, discutieron cómo los mercados financieros anticipan eventos futuros”, señala el medio.

Así surgió la idea de crear una plataforma para convertir esos eventos en activos negociables.

Eso dio pie al “nacimiento” de Kalshi, “una plataforma de predicción financiera, que permite a los usuarios invertir según la probabilidad de que ciertos hechos ocurran, como elecciones, resultados deportivos o decisiones políticas”.

Explica La Nación que Luana con Kalshi “se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en construir su fortuna desde cero, tras una ronda de inversión que elevó el valor de su empresa a $11.000 millones”.

La empresa de Luana inició su camino captando $1.000 millones en una operación liderada por la firma Paradigm, con apoyo de inversionistas como Sequoia Capital, Andreessen Horowitz e Y Combinator.

En junio, la compañía se valoró en $2.000 millones. Para octubre, ya alcanzaba $5.000 millones tras recaudar $300 millones. En noviembre, la valoración se disparó a $11.000 millones, con un volumen negociado de $5.800 millones, ocho veces más que en julio.

Kalshi es un éxito. Ella, la del sueño de convertirse en la próxima Steve Jobs, como reseñan en Mundo Ejecutivo CDMX, logró pasar de bailarina a empresaria. Es la multimillonaria más joven del mundo “hecha a sí misma”, destaca la prensa en distintos países.

Multimillonario vivió modestamente durante 70 años en una casa sin aire acondicionado: “Pensé que mudarnos no sería bueno para los niños”

Según La Nación, la brasileña al lograr ser la multimillonaria más joven del mundo, dejó atrás a “Lucy Guo, la cofundadora deScale AI, de 31 años, quien curiosamente le había arrebatado el título a la cantante Taylor Swiftel pasado abril”.

A Luana, la vida, forjada con mucha disciplina, y las finanzas le sonríen. Parabéns (felicitaciones en portugués). (I)

Te recomendamos estas noticias