Plantas hermosas, decorativas y de bajo mantenimiento, buscan quienes no tienen mucho tiempo para atenderlas o aquellos que por fallas de memoria ‘olvidan’ regalarlas.
Para que la época de sequía no atente contra tus plantas dentro del hogar conoce estas cuatro que pueden resistir con poca agua.
Publicidad
4 plantas que necesitan poca agua
1.- Planta de jade
Esta es una planta suculenta que pertenece a la familia Crassulaceae. En Pur Plant señalan que está entre las preferidas para tenerlas dentro del hogar o jardines.
Publicidad
Su capacidad para “sobrevivir con poca agua” hace que sea ideal para neófitos en jardinería, indican al tiempo de resaltar que es una planta de bajo mantenimiento.
En Better Homes & Gardens también enfatizan en que es una suculenta resistente a la sequía “a la que no le importa en absoluto si deja que la tierra de su maceta se seque casi por completo antes de volver a regarla”.
Señalan que si la llevas al exterior durante el verano, el sol adicional y las temperaturas más cálidas desencadenan un brote de crecimiento, lo que puede ayudar a que tu planta se acerque a su altura máxima de seis pies (1,82 metros).
Dato valioso: En muchas tradiciones se le asocia con la prosperidad, la buena suerte y la abundancia, convirtiéndola en un símbolo de bienestar.
2.- Sansevieria
A la sansevieria la llaman también lengua de suegra, lengua de tigre, espada de San Jorge y planta de la serpiente.
Se caracteriza por mostrar sus hojas rígidas, erguidas y en forma de espada. “Es por ello por lo que es una buenísima opción para diseños de interior modernos y contemporáneos”, informan en Fronda.
Destacan en ese site que la sansevieria se adapta a distintas condiciones, “ya que puede soportar pleno sol y poca luz, aunque lo mejor para ellas es la luz solar indirecta”.
Resaltan: No va a requerir mucha agua, especialmente en invierno pues la Sansevieria es una planta originaria de los desiertos áridos de África occidental y es por ese motivo por lo que no necesita prácticamente agua.
Estos son los mejores lugares para colocar las plantas de potus
En Better Homes & Gardens añaden que es una planta “de fácil cuidado, perfecta para quienes olvidan regarla con frecuencia, ya que puede sobrevivir semanas sin agua”.
Fronda señala que hay Sanseveria trifasciata, Sansevieria Kirkii, Sansevieria bacularis, Sansevieria Zeylanica, Sansevieria cylindrica y Sansevieria Masoniana o Lengua de ballena.
3.- Palma de sagú
Con la palma sagú (o Cycas revoluta) sé cuidadoso (a): “el exceso de agua puede dañarla”.
La describen como “una planta de interior resistente y de crecimiento lento”. Las palmas sagú prosperan con luz de media a brillante y, con el tiempo, pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de altura, dicen en Better Homes & Gardens.
Esta planta es originaria de las zonas cálidas de Japón y el sur de China, informan en thespruce.com.
Añaden que las palmas de sagú toleran cierta sequía, pero prefieren un nivel moderado de humedad en el suelo. Riéguelas cuando la tierra esté seca al tacto, evitando encharcarla. Reduzca ligeramente el riego en invierno, cuando la planta no está en fase de crecimiento activo.
4.- Cactus oreja de conejo
Este cactus (Opuntia microdasys) desarrolla pencas largas y planas que se asemejan a las orejas de un conejo.
Esta planta es “resistente a la sequía, no tiene espinas afiladas, pero sus pencas están salpicadas de púas vellosas que pueden irritar la piel al contacto”, detallan en Better Homes & Gardens.
Necesita abundante luz brillante para producir flores de color amarillo limón en primavera y puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura. (I)
Te recomendamos estas noticias