Una investigación dirigida por David R. Nelsen, profesor de biología en la Southern Adventist University de Tennessee, rastrea una especie de araña gigante venenosa que se extiende por Estados Unidos y cuyo tamaño puede alcanzar el de una mano humana. Se trata de la araña Joro.

Estos arácnidos de gran tamaño originarios de Asia, de color negro y amarillo brillante, se volvieron noticia este año cuando algunos medios informaron de su presencia en zonas de Nueva York, reseña National Geographic, aunque algunos científicos lo consideraron exagerado.

Publicidad

Científicos descubren más de 100 mil arañas viviendo juntas en una cueva: la telaraña mide 1.140 pies cuadrados y puede ser la más grande del mundo

Las arañas Joro pueden ser una molestia para las personas que temen a los arácnidos. Foto: Pixabay.

¿La araña Joro se extiende en Estados Unidos?

De acuerdo con los datos que comparte Earth.com, la araña Joro “es una especie invasora” que “se propaga y establece fuera de su área de origen original”.

Los primeros registros de esta araña gigante venenosa en Estados Unidos fueron en Georgia y luego en Tennessee. Los científicos explican que las hembras de esta especie “tienen patas largas y marcas amarillas y azules brillantes, que destacan fuertemente contra sus cuerpos oscuros”. Sus patas pueden alcanzar entre 6 y 8 pulgadas, es decir de 15 a 20 centímetros de punta a punta.

Publicidad

En Texas hay 900 especies de arañas: Aprende a identificar las dos especies que pueden ser riesgosas para la salud

Su expansión se debe a su comportamiento al que se le conoce como “globo”, pues liberan seda final al aire y cabalgan sobre los finos hilos por distancias sorprendentes. También se propagan cuando los sacos que contienen los huevos o una araña adulta sube a un vehículo o sobre un equipaje exterior.

Aunque es una araña venenosa, porque inyecta productos químicos a través de sus colmillos para someter insectos, la mordedura en humanos puede causar bajos niveles de dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona donde actúa, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de horas, sobre todo después de lavar el área con agua y jabón y aplicar compresas frías.

(I)

Te recomendamos estas noticias