En Navidad, muchas personas desean renovar las energías y sacar de sus hogares todos aquellos objetos que ya no tengan vida útil o que ya no vibren energéticamente con los espacios.
Para esto se puede recurrir al Feng Shui, que, de acuerdo a Planer 5D, es una práctica china milenaria a través de la que se armoniza el entorno y se atrae energía positiva al hogar.
Publicidad
Estas son las recomendaciones que ofrece el Feng Shui para cerrar ciclos y comenzar un Año Nuevo con energías renovadas, de modo que se abran las puertas a la abundancia y la prosperidad.
¿Qué cosas deben sacarse del hogar antes de Navidad según el Feng Shui?
- Objetos que estén rotos o dañados:
Es importante que el espacio esté libre de energías estancadas, por lo que los objetos rotos o dañados pueden traer bloqueos a la vida. Deshacerse de ellos conscientemente, ayuda a liberar el hogar y dejar que a él entre energía fresca y positiva, pues al acumular cosas innecesarias, el flujo de energía se verá obstaculizado, reseña AD 25.
Publicidad
- Colores negativos:
Aunque no lo parezca, los colores influyen tanto en el estado de ánimo como en la energía, es por eso, que el Feng Shui recomienda evitar algunos colores y equilibrar las paletas de colores en el hogar.
Entre los colores que hay que evitar en el hogar están los siguientes: negro (solo agregar en detalles, no en paredes completas), rojo (en dormitorios o espacios pequeños), gris (debe combinarse con colores cálidos), blanco (combinar con colores tierra), explica Staymag.
- Plantas marchitas o muertas
Si bien las plantas vivas ofrecen vitalidad y energía positiva, cuando se marchitan o mueren, pueden traer estancamiento.
- Elementos relacionados con experiencias negativas:
Hay cosas que tienen energías relacionadas a experiencias pasadas, es bueno deshacerse de esos elementos que asociados con vivencias negativas y purificar los espacios para darle la bienvenida al Año Nuevo con una mentalidad positiva. Esto puede abarcar fotografías, objetos decorativos, ropa o cualquier objeto que traiga malos recuerdos.
(I)