Es un hecho. Nació el primer híbrido entre un lobo y un perro en Grecia. Así lo confirma al mundo un equipo de científicos.

El animal fue identificado mediante pruebas de ADN, que revelaron que “es 45% lobo y 55% canino -perro-”, precisó la bióloga de la organización griega de vida silvestre Callisto, Aimilia Ioakimeidou.

Publicidad

El animal genéticamente fue verificado y quedó identificado durante pruebas realizadas a 50 muestras de lobos del territorio continental griego.

Rómulo y Remo: los primeros lobos ‘desextintos’ inspirados en ‘Juego de Tronos’

“Este es el primer caso genéticamente confirmado en Grecia”, explicó la bióloga Ioakimeidou, durante una conferencia en Atenas, reseña el medio Deutsche Welle (DW).

Publicidad

La organización Callisto señaló que el híbrido fue encontrado cerca de la ciudad de Tesalónica.

Qué es Callisto

La organización de vida silvestre Callisto tiene su sede en Tesalónica, desde donde se dedica al estudio, protección y gestión de las poblaciones y hábitats de grandes carnívoros —como osos y lobos— y de otras especies amenazadas, destaca DW.

De momento, el grupo de Callisto está abocado a la ubicación de un lobo, que describen como joven y “que hirió a una niña serbia el pasado 12 de septiembre”.

La menor tiene cinco años y el hecho se registró en el balneario costero de Neos Marmaras.

Lobos

Foto: Pixabay/raincarnation40

Recuerdan en DW que “aunque los perros domesticados descienden de un pariente cercano del lobo gris hace entre 40.000 y 15.000 años, la historia de su origen ha cambiado con el tiempo”.

En Callisto señalan que la población de lobos en Grecia ha aumentado “de manera constante en los últimos años, como resultado de la prohibición de la caza impuesta en 1983 bajo el Convenio de Berna”.

Una isla de Alaska es invadida por lobos y los científicos no dan crédito de lo que comen: acabaron con los ciervos y ahora buscan su alimento en el mar

Citan que de acuerdo con “un estudio de seis años recientemente concluido por Callisto, la población actual asciende a 2.075 individuos, incluyendo al menos tres manadas con un mínimo de 31 lobos en la cordillera del Monte Parnitha, cerca de la capital de Grecia, Atenas”.

El híbrido marca un hito científico.

Publican en La República que a pesar de que se habían registrado previamente híbridos de lobo y perro en Europa, Asia Central y hasta en los Estados Unidos, “la identificación de estos animales se basaba en su apariencia”. (I)

Te recomendamos estas noticias