El Año del Caballo de Fuego 2026 promete ser un periodo lleno de energía, movimiento y potencial de éxito. Según el Feng Shui, la correcta alineación de los elementos en tu entorno puede potenciar las oportunidades que este año trae consigo.

El Caballo es un símbolo de velocidad, libertad y acción, pero en esta antigua filosofía china simboliza éxito, poder, libertad, movimiento, fuerza y buena fortuna. A la vez, activa la energía del elemento Fuego (Yang) que representa la pasión, el dinamismo y la transformación. Juntos, estos elementos invitan a aprovechar las oportunidades y avanzar con confianza.

Publicidad

Fuerza, tenacidad y constancia: toda la buena energía que traen los colores de la suerte para 2026 según el Feng Shui

¿Cómo tener éxito durante el Año del Caballo de Fuego 2026?

De acuerdo con información de The Witches Almanac desde el 17 de febrero de 2026 al 5 de febrero de 2027 es el Año del Caballo de Fuego Rojo, que “sacude la cabeza con determinación” y “busca nuevas experiencias e inspiraciones desafiantes”.

Los nacidos durante un Año del Caballo son apasionados en el amor, entusiastas, independientes, optimistas y bastante fuertes. Foto: Pexels.

“Este es un año para avanzar con audacia y pasión. El Feng Shui sugiere que un entorno equilibrado, lleno de vitalidad, atraerá tanto la oportunidad como el éxito”, señala The Witches Almanac, publicación especializada en astrología y prácticas esotéricas.

Publicidad

Para aprovechar al máximo las energías del Año del Caballo de Fuego, es esencial equilibrar los cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Así que para tener éxito y atraer la fortuna en el Año del Caballo de Fuego 2026 se recomienda seguir las siguientes pautas del Feng Shui:

  • Usar colores como café marrón, ébano y púrpura en lugares de la casa y el trabajo relacionados con el Fuego.
  • Colocar una vela o una lámpara de sal en el área sur de tu hogar o espacio de trabajo para activar la energía del elemento Fuego.
  • Activar el suroeste de la casa que es el área de la prosperidad y evitar el desorden en tu entorno para facilitar el flujo de energía.
  • Decorar con imágenes de caballos, como pinturas o figuras, que representen el movimiento y la motivación para alcanzar tus objetivos.
  • El sector del noreste está relacionado con la salud, por lo que es beneficioso colocar plantas saludables o elementos de madera en esta área para mantener un equilibrio energético que favorezca el bienestar.
  • Activa el suroeste con objetos de la tierra, como cristales o piedras, para fortalecer las relaciones personales y profesionales.

Con estas pautas del Feng Shui, puedes preparar tu hogar y entorno para aprovechar al máximo la energía del Año del Caballo de Fuego, promoviendo el éxito, la salud y la prosperidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias