A medida que bajan las temperaturas por el invierno, muchas personas tienen que despertar y buscar la manera de quitarle el hielo al parabrisas de su automóvil, algo que puede llevar varios minutos.

De acuerdo al portal Athlon, aunque hay varios trucos caseros que permiten prevenir que el hielo se acumule en los cristales del automóvil y sin necesidad de dañarlos, lo más importante siempre será preparar el vehículo antes de que llegue el frío y no olvidar que se deben revisar el funcionamiento de los frenos, los neumáticos, la batería y los líquidos antes de ir a la carretera.

Publicidad

Hay formas sencillas de quitar el hielo del parabrisas al vehículo | Foto: Freepik

El truco más sencillo para quitarle el hielo al parabrisas

Todos los vehículos traen consigo una función para desempañar y quitar el hielo del vidrio trasero. Son esas líneas que se ven marcadas en la parte de atrás.

Hay modelos que cuentan con un sistema parecido en el parabrisas: usan filamentos muy finos, casi imperceptibles, que están integrados en el propio vidrio para ayudar a descongelarlo. Activar esto significa esperar al menos 10 minutos para ver efecto antes de limpiar el parabrisas.

Publicidad

De acuerdo a MotorPasión, la solución más simple y eficaz es rociar el hielo o escarcha ya sea con alcohol isopropílico al 70% o simple alcohol al 70 o 90%. En vez de usar la botella, se puede usar un pulverizador, como el de los limpiacristales.

Lo que hace que esta alternativa sea la ideal es que, el alcohol isopropílico tiene la composición de líquidos refrigerantes del motor por su poder anticongelante: su punto de congelación es entre los 94 °C y los 114 °C).

Aunque lo mejor sería aparcar el auto en un parking cerrado o en un garaje, no siempre es posible. Sin embargo, se puede proteger el parabrisas aunque esté a la intemperie: la noche anterior solo será necesario poner un cartón grande, una lona o una vieja manta limpia, tanto adelante como atrás, esto evitará la formación de hielo.

(I)

Te recomendamos estas noticias