El 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, marca la llegada del Espíritu de la Navidad a la Tierra, un ser bondadoso y alegre que, según las leyendas nórdicas y celtas, se encarga de visitar a aquellos que tienen corazón puro para así cumplirles sus deseos.
Para esta fecha es bastante común que las personas de todo el mundo hagan diversos rituales, todos enfocados en darle la bienvenida a esta entidad, pero el más divulgado es también el más simple: limpiar la casa.
Publicidad
Se dice que organizar las cosas y eliminar toda partícula de suciedad ayuda a tener un hogar lleno de alegría y armonía, capaz de atraer al Espíritu de la Navidad, pero ¿cuál es la forma correcta de limpiar?
Cómo pasar en familia las fiestas de Navidad y fin de año este 2024
Limpia tu casa para recibir al Espíritu de la Navidad
Como indica el portal Mundo Deportivo, el 21 de diciembre es ideal que ya todo el hogar esté limpio y decorado pero si no es posible, también se puede adornar la Navidad esa misma fecha, siempre manteniendo una actitud alegre para evitar la acumulación de malas energías.
Publicidad
Al momento de limpiar, se recomienda abordar hasta el más mínimo rincón de la casa y luego recorrer cada espacio con incienso de pino y mandarina, lo que ayuda a atraer las buenas energías y crea un ambiente atractivo para el espíritu en cuestión.
Por supuesto, nunca debes dejar de lado la decoración pues un hogar bien iluminado, con su abeto ya rodeado de luces y con una estrella brillante y encendida en toda la punta.
Este es el ritual de Navidad que sirve para alejar todas las energías negativas de tu hogar
De acuerdo con Mundo Deportivo, seguir este último paso es importante porque servirá de guía para que el ente navideño entre por las puertas de nuestra vivienda.
(I)