Hay muchos rituales que se toman en cuenta para despedir el año que está por terminar, pero no hay nada como una limpieza exhaustiva para atraer las buenas energías del Año Nuevo. Descubra cómo limpiar la casa para el fin de año y comenzar nuevos ciclos de manera positiva.

Se puede decir que este es uno de los rituales más comunes que involucra ordenar y limpiar, algo que sin duda es beneficioso para la salud y también para la prosperidad y activar el éxito.

Publicidad

¿Cómo limpiar detrás de los electrodomésticos sin tener que moverlos? Ahorra horas de trabajo agotador

¿Cómo limpiar el hogar para recibir el Año Nuevo?

No se trata solamente de limpiar el piso y lavar las ventanas; sino también de garantizar un espacio fresco donde circule el aire y haya buena ventilación.

Remover el polvo, la suciedad y las telarañas son básicos en la limpieza. Foto: Pexels.

Desde AD25 se ofrecen unos prácticos consejos sobre cómo limpiar el hogar para recibir el Año Nuevo y “comenzar el 2026 en una frecuencia de éxito”.

Publicidad

  1. Planifica el número de espacios por limpiar y qué se requiere hacer en cada uno.
  2. Procura tener buena ventilación para evitar alergias y gripes.
  3. Depura los objetos innecesarios, ya que el almacenamiento excesivo de objetos estanca la prosperidad.
  4. Depura los documentos como recibos, hojas y papelería que ya no sean necesarios, por ejemplo los tickets de productos que ya se consumieron o de objetos cuya garantía ya expiró.
  5. Realiza una limpieza en el clóset y procura deshacerte de la ropa que tienes más de dos años sin usar.
  6. Desecha la comida de tu despensa que esté vencida.
  7. Desecha accesorios, cables y celulares viejos que tengas guardado. Ten en cuenta que los objetos electrónicos chocan con el flujo energético.
  8. Los labiales, sombras de ojos, maquillajes y cremas tienen un tiempo de vida de útil, así que deshazte de aquellos que puedan causar alguna alergia o irritación.
  9. Barre de adentro hacia afuera, empezando por el sitio más alejado hasta llegar a la puerta. Hacerlo de manera inversa atraerá las energías negativas.
  10. Limpia las superficies como espejos, cristales, mesas, mármol y ventana con una mezcla de agua, vinagre blanco y jabón regular.

La limpieza del hogar no tiene que ser solo física, también hay que enfocarse en el plano energético así que además de remover el sucio y desechar lo viejo o roto, también se puede recurrir a rituales que activen las energías como el uso del palo santo como incienso, cuarzos o amatistas.

(I)

Te recomendamos estas noticias