Para despedir el año, una de las tradiciones más comunes es decorar la casa en Navidad y darle el toque brillante propio de la época. Pero esto también puede representar un desafío, ya que algunas personas suelen saturar los espacios, por eso aquí hay una guía de decoración navideña según el Feng Shui.

“El Feng Shui, traducido literalmente como ‘viento y agua’, es un sistema filosófico chino de origen taoísta que persigue la ocupación consciente y armónica del espacio para influir positivamente en quienes lo habitan”, explica la revista AD en su versión de España.

Publicidad

Precisamente este medio comparte algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para saber cómo decorar la casa en Navidad sin saturar los espacios.

“Una habitación saturada es como un muro que detiene la corriente”: Elena Ruiz, experta en Feng Shui

Guía para decorar la casa en Navidad

El propósito del Feng Shui es encontrar el equilibrio y la armonía. Y aunque las decoraciones navideñas despiertan la alegría, si están muy cargadas pueden causar ruido visual, cansancio emocional o sensación de poca armonía.

Publicidad

Para decorar la casa en Navidad lo primero que se debe tomar en cuenta es la emoción que se quiere expresar, ya que “la energía es un reflejo de las emociones”, explica AD25.

Para que haya elegancia y equilibrio es necesario dejar espacios libres de decoración. Foto: Pexels.

Así que para lograr la armonía en esta época se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Procurar una decoración elegante y contenida.
  • Colocar luces cálidas sobre el árbol de Navidad, en una guirnalda y una vela como sobremesa para crear puntos luminosos delicados.
  • Ubicar el árbol de Navidad donde tenga significado, que no interrumpa el paso, invada pasillos o cubra un punto donde la energía se mueve.
  • En caso de colocar música navideña procurar que no sea todo el día. “Elige momentos para que la casa respire en silencio y otros para que se llene de sonido”, agrega AD25.
  • Dejar algunos espacios libres y vacíos de adornos, para que “la energía circule con libertad”, ya que el exceso puede hacer que el hogar pierda su identidad.
  • Toma en cuenta las texturas de tu hogar como el vidrio, el metal y las telas, ya que una decoración navideña no debe competir con ellas sino integrarse.
  • En Navidad los olores equilibran la energía, pero el exceso de aromas dulces puede generar cansancio energético, así que procura aromas suaves a pino, cedro, hoja seca, cáscaras de naranja o un toque de clavos.
  • Una decoración que evoca épocas pasadas puede saturar el hogar emocionalmente. Así que honra el pasado, pero habita el presente con adornos que hagan ver el hogar más auténtico y no como era en tu infancia.

(I)

Te recomendamos estas noticias