¡Que no te digan que no se puede! Hacer que en casa crezca y se desarrolle una batata como planta ornamental, mejor aún como enredadera, que es como muchos la llaman, es posible y los pasos los tienes aquí.
La batata crece de forma natural como una enredadera a ras del suelo. Emite brotes laterales y rápidamente se convierte en una densa y exuberante cobertura vegetal. Esto protege el suelo del sol intenso y crea un hábitat saludable para insectos beneficiosos, explican en sustainableholly.com.
Publicidad
Cómo adaptar una orquídea a una piedra
Sin embargo, usando tan solo una batata para cultivar una planta ornamental se puede seguir la técnica “fácil y económica”, que comparten en Clarín.
Cómo cultivar una planta ornamental a partir de una batata
Con orientación en jardinería, el medio sureño informa cómo es el paso a paso.
Publicidad
1) Elige una batata.
Puede estar brotada o sana. Se necesita que se vea bien firme y sin golpes. “La notarás que está así porque es blanda o negruzca”.
2) Luego, pon la batata en un vaso o compotera con agua.
Consejo: “Lo puedes hacer con el tubérculo cortado a la mitad o entero”.
3) Aquí está un dato clave para los amantes de la jardinería: “Tiene que quedar la mitad de la batata sumergida y la mitad en el exterior para que la planta comience a crecer”.
4) Lleva ese recipiente a un lugar cálido y con luz.
Evita que reciba el sol directo.
5) Mientras la planta va creciendo, cambia el agua -al menos- cada tres días.
Cultivar menta es más fácil de lo que piensas, aquí te enseñamos
6) Al notar que la planta ya dijo adiós a sus primeras raíces finas y los esquejes tienen hojas desarrolladas, es necesario colocarla en una maceta con tierra.
7) Para que se transforme en enredadera, ubícala en algún espacio de la casa alto y que las hojas caigan hacia el suelo, detallan en Clarín.
La batata puede crecer rápidamente y con mucho vigor. (I)