¿Quién no sueña con convertirse en millonario? Aunque para muchos en una tarea que requiere de esfuerzo, dedicación y estrategia, para Steve Adcock todo fue cuestión de una decisión.
Algo que se debe tener en cuenta es que “no es fácil” hacerse millonario de la noche a la mañana. Para lograrlo “requiere una dedicación inquebrantable, planificación estratégica y estar más que dispuesto a correr riesgos y sufrir más de un fracaso”, como se indica en el sitio web Fortuna.
Publicidad
Así que para tener una independencia financiera se pueden seguir algunos pasos que se describen a continuación:
- Establecer metas alcanzables con objetivos realistas
- Adoptar una mentalidad empresarial y asumir riesgos
- Invertir en recursos educativos y desarrollo de habilidades
- Crear fuentes de ingresos adicionales
- Resistir la tentación de hacer gastos innecesarios
- Hacer inversiones inteligentes
- Establecer contactos o rodearse de personas de éxito
- Ser paciente
- Retribuir o apoyar alguna causa
¿Qué hizo Steve Adcock para ser millonario?
“El mejor camino para convertirse en millonario es tener un negocio. Al crear una empresa rentable, puedes avanzar por la vía rápida hacia la riqueza”, menciona Forbes Colombia en una de sus publicaciones. Sin embargo, este no fue el caso de Steve.
Publicidad
A los 35 años el estadounidense que trabajó en el área de desarrollo de software tomó una decisión con la que dio un giro de 180 grados a su vida.
Steve Adcock tomó sus ahorros, vendió su casa en Arizona y se mudó a una casa rodante para adoptar una vida minimalista y recorrer el país. En ese espacio de 18 metros cuadrados vivió con su esposa Courtney y sus dos mascotas, como reseña TN.
“Vivir en una casa rodante fue liberador. Nos permitió dejar atrás las ataduras de un empleo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y perseguir nuestros sueños”, afirma Steve, quien amasó una fortuna siguiendo cinco pasos.
1. Viajando hacia la libertad
La pareja se dedicó a viajar por Estados Unidos y acampar en terrenos públicos con su casa rodante lo que les permitió ahorrar dinero en alojamientos. También documentaron sus viajes para compartir consejos con sus seguidores.
2. Deshacerse de cosas innecesarias y simplificar
Steve y su esposa se deshicieron de todo lo que tenían acumulado y empezaron a disfrutar de un hogar más manejable. Entonces solo requerían de 30 minutos para limpiar y ordenar.
3. Manejo de gastos mensuales
A pesar de ahorrar dinero por el tema del alojamiento, incrementaron gastos por las compras en supermercados. Aún así sus gastos mensuales alcanzaron al menos 3.500 dólares.
4. Inversiones
Como cita TN la pareja se dedicó a viajar durante tres años seguidos, tiempo en el que aumentaron su patrimonio mientras Steve se convirtió en un creador de contenidos.
“Nunca toqué nuestras inversiones. Permití que las ganancias de capital crecieran mientras disfrutábamos de la vida”, comentó.
5. Camino hacia la independencia
Steve no se enfocó en el dinero sino en “vivir la vida” haciendo solo algunos cambios en su estilo de vida y en su hábitos.
(I)