Mantener los espacios limpios y organizados, con una iluminación cálida, buena ventilación e incluso con sonidos agradables, puede crear un ambiente acogedor en el hogar. Sin embargo, si no sabes cómo armonizar la casa en Navidad aquí encontrarás unos consejos prácticos.
La experta en decoración Yolanda Barahona explica en una publicación de Metrocuadrado que “para lograr una decoración armónica en el hogar, es importante encontrar un equilibrio y una vibración entre los productos o elementos decorativos y las personas, es decir, que quienes habitan en determinado espacio se sientan tranquilos y a gusto”.
Publicidad
“Una habitación saturada es como un muro que detiene la corriente”: Elena Ruiz, experta en Feng Shui
¿Qué puedo hacer para armonizar mi hogar?
Armonizar la casa no solo tiene que ver con la decoración interior sino con encontrar un verdadero refugio donde la persona se puede reconstruir y liberar de las energías pesadas.
“Cuando el hogar está armonizado, la vida se vuelve un poco más clara y más amable”, añade AD25, por eso desde este espacio se mencionan algunos sencillos consejos para armonizar la casa y así también “transformar tu estado emocional”.
Publicidad
- Incorpora pequeños rituales cotidianos como abrir las ventanas al despertar, encender una vela al final del día o agradecer el espacio ates de dormir, así podrás mantener la energía en movimiento.
- En el recibidor del hogar usa una luz adecuada con elementos naturales y aroma agradable ya que desde este espacio se marca la pauta energética.
- El sonido o incluso la falta de él es un elemento clave en un espacio porque “tiene la capacidad de limpiar, activar, suavizar o tensar la energía de una habitación”, así que en un hogar armonizado “el ruido no invade”.
- Así como el aire se mueve la energía también lo hace, por lo tanto, considera organizar los muebles de manera que permitan liberar el camino para que la energía circule como un río.
- Busca equilibrio entre energía y diseño, porque antes de que el hogar se vea bien debe sentirse bien y que la energía fluya.
- Elige un mueble o elemento decorativo desde tu enfoque personal.
- Elige piezas u obras de arte que acompañen la energía interna y te conecten con algo positivo.
(I)