China ha desplegado varios destructores lanzamisiles, incluyendo el Tipo 055 que es considerado como el ‘asesino de portaviones’, y que se reunirá con las fuerzas navales de Irán y Rusia para ejercicios militares conjuntos al frente de la costa iraní.

El ‘asesino de portaviones’ es uno de los destructores más grandes del mundo en servicio activo y cuenta con un desplazamiento de entre 12.000 y 13.000 toneladas a plena carga, una eslora de unos 180 metros y un alcance de aproximadamente 5.000 millas náuticas, es decir, más de 9.200 kilómetros.

Publicidad

Así es el destructor Tipo 055, ‘asesino de portaviones’

De acuerdo a reportes el Tipo 055, fabricado por el China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC) puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos. Y su principal fuente de potencia proviene de cuatro turbinas de gas QC-280 en una configuración COGAG, que le proporciona energía tanto para la propulsión como para sistemas avanzados de energía eléctrica y sensores.

Publicidad

El portal Marine Insight lo ubica en el segundo lugar de los destructores más grandes y poderosos del mundo, que le sigue al USS Zumwalt (DDG-1000) de Estados Unidos, considerado el buque de combate de superficie más avanzado del mundo.

Esta es la séptima vez que se lleva a cabo este ejercicio militar en el que participa China, Irán y Rusia. Pues inició en 2019, por estos países tanto en aguas regionales como internacionales, para ejercicios de búsqueda y rescate, así como maniobras de seguridad marítima y coordinación conjunta. (I)

Te recomendamos estas noticias