Historias, anécdotas, chistes y hasta cuentos de ‘discordia’ tienen los camareros para escribir un libro, grabar una serie o montar un talk show. Tratar con clientes, que siempre tienen la razón, como reza el dicho, no es fácil.
“Yo he flipado”, afirma Gonzalo Terrazas, conocido en redes como @camarero_tiktoker, en un video, al contar el curioso comentario que le hizo un cliente en su bar cafetería.
Publicidad
- Tu cuchillo no pega con el bar, le señala el cliente.
- Cómo, cómo dice, responde Terrazas.
Publicidad
- Que este cuchillo es muy anticuado
- Bueno, hombre… cuchillo es. Y yo cuando como lo que menos me fijo es si la vajilla es antigua. Mientras el cuchillo corte, mientras me sirva para lo que yo necesito… creo que ya es suficiente, ¿verdad?
Luego, le dije que era lo único que tenía y que considero que corta.
Pero, yo creo que el cliente pensó que yo debería tener una vajilla más acorde a ese momento. O sea, una vajilla cinco estrellas, más cara, más lujosa.
Lavaba platos y ahora es dueño de un restaurante de lujo en Latinoamérica
Mostró en el video los cuchillos que tiene en su cafetería, en Córdoba. España. El que le ofreció al cliente tiene un mango de plástico, color amarillo; y el otro es el típico de metal en su totalidad. “No veo diferencias entre uno y otro”, afirma
¿Estaré pasado a la antigua con el de mango amarillo?, pregunta a quienes lo siguen en TikTok.
“Yo considero que mientras la tostada esté rica, el servicio esté hecho…qué más da que la vajilla sea o no antigua. Vuelvo a repetir: ‘Quedé fli-pa-do”.
Los clientes y el café
No es el único video en el que habla de ‘choques’ con sus clientes.
“Que si el café no está caliente, o pidió un café con leche y lo deseaba más claro, que esperaba azúcar morena, que si tengo sacarina u otro edulcorante, que si está muy caliente y necesita hielo o leche fría para poder tomarlo”.
Escenas como estas son el día a día de trabajar con clientes.
Reacciones en redes
Usuarios respondieron a Gonzalo Terrazas, en su mayoría dándole la razón: No estás anticuado.
María Córdoba: “¡Cuchillo es! mientras que lo que te vayas a comer este bueno... que más da, si el cuchillo es más antiguo o no".
JD_249: “El cliente no siempre tiene la razón”.
Otros coinciden con María: “Hombre no te preocupes, cuchillo es”. (I)