La ansiedad por la autonomía podría dejar de ser un problema. Lotus está desarrollando el For-Me, un SUV híbrido enchufable que promete más de 620 millas de rango total y una aceleración de 0 a 62 mph en apenas tres segundos.
El vehículo combina un motor turbo de 2.0 litros que genera 279 caballos de fuerza con un sistema eléctrico híbrido que aún no se revela en detalle, pero que según reportes tempranos podría llevar la potencia total hasta 952 caballos, recoge Interesting Engineering.
Publicidad
El nuevo vehículo eléctrico chino
Los números todavía no son oficiales, pero de confirmarse colocarían al For-Me entre los SUVs más rápidos y con mayor autonomía del mercado.
El For-Me tiene las mismas dimensiones exteriores que el Eletre eléctrico, cerca de 200.8 pulgadas de largo, 79.5 de ancho y 64.5 de alto, con una distancia entre ejes de 118.8 pulgadas.
Publicidad
Pesa entre 3.056 y 3.080 kilogramos, pero mantiene un coeficiente de arrastre bajo de 0.26 gracias a componentes aerodinámicos activos como un alerón trasero que puede generar hasta 89.8 kilogramos de carga aerodinámica.
El SUV también estrena un sensor LiDAR retráctil que busca mejorar tanto la aerodinámica como las capacidades de asistencia avanzada al conductor, según informó CarNewsChina.
La compañía Lotus ofrecerá baterías de 50 kWh o 70 kWh y un sistema de alto voltaje de 900 voltios con componentes de Horse Powertrain, una empresa conjunta entre Geely, Renault y Aramco.
El lanzamiento del For-Me llega en un momento difícil para Lotus. Entre enero y septiembre de 2025, la marca entregó solo 4 mil 612 vehículos en todo el mundo, una caída del 40% comparada con el mismo periodo del año anterior.
China sigue siendo su mercado más grande, con casi el 46% de las ventas totales. Los analistas apuntan a nuevos aranceles, el lanzamiento escalonado de modelos actualizados y la transición hacia opciones híbridas y eléctricas como causas de la caída.
Lotus está apostando por sus modelos “Super Hybrid” que mezclan motores de combustión con sistemas híbridos enchufables, una estrategia que aplicará también al Eletre y al Emeya, mientras el Emira de motor convencional seguirá en producción.
(I)