El yogurt es un alimento que ha complementado las dietas saludables desde tiempos inmemoriales. Más allá de su delicioso sabor y agradable textura, también destaca por los beneficios que le ofrece al cuerpo, algo que lo hace ideal para ser consumido a cualquier edad y momento del día.

Este producto, que está hecho a partir de la leche fermentada, es principalmente muy digestivo, ya que puede restablecer el equilibrio de la microbiota o flora intestinal, reseña Mejor con Salud. En ese sentido, también previene la diarrea tanto en niños como en adultos, incluso si esta se da como consecuencia de algún antibiótico.

Remedios caseros para aliviar el malestar estomacal y la indigestión

Entre sus propiedades también pueden mencionarse tanto la prevención de problemas cardiovasculares, como la obesidad e incluso de infecciones vaginales, así como de alergias.

Publicidad

Foto: pexels

¿Cómo hacer yogurt natural en casa?

Aunque la mayoría de veces se compra el yogurt en el supermercado, este alimento también se puede hacer en el hogar, por lo que será más rico y natural.

Ingredientes necesarios:

  • 1 litro de Agua.
  • 12 cucharadas soperas de Leche en polvo.
  • 1 tarro de yogurt natural.

Modo de preparación:

Publicidad

El primer paso es calentar el agua y agregar 12 cucharadas de leche, removiendo hasta que se disuelvan bien. Se deja calentar sin que hierva, cuando esto ya esté hecho, se aparta del fuego y se le añade el yogurt natural que se debe disolver y poner en un frasco de vidrio con tapa.

Esta preparación debe meterse en el horno para que se conserve el calor y si no se tiene este electrodoméstico, se tapa bien con un paño por durante aproximadamente 14 horas.

Publicidad

En cuanto al horario, el portal Recetas Gratis aconseja hacerlo por la noche y dejarlo reposando hasta la mañana siguiente. Para endulzarlo se puede triturar fruta natural y agregarla al yogurt, que se debe conservar en la nevera.

Si se está acabando el yogurt y se desea hacer más, se pueden tomar cinco cucharadas del anterior y volver a repetir el proceso. Este alimento se puede acompañar con chocolate o con fruta.

(I)

Te recomendamos estas noticias