Cuando las personas sufren de diabetes, hipertensión o problemas del corazón, la prioridad para ellas es tener una alimentación balanceada y evitar ciertos componentes presentes en algunas comidas y bebidas.
Esto ocurre especialmente con tés e infusiones de hierbas, pues tienen algunos ingredientes que son capaces de interactuar con los medicamentos y afectar considerablemente su salud, de acuerdo con Eating Well.
Publicidad
Suplementos saludables de hierbas que están prohibidos para las personas con diabetes
Tés de hierbas a evitar en caso de enfermedades crónicas
Si bien algunos tés de hierbas pueden ofrecer beneficios para la salud en general, es crucial que las personas con sufren de enfermedades crónicas sean conscientes de las posibles interacciones con sus medicamentos y eviten aquellos que podrían presentar riesgos.
Manzanilla
Si bien la manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes, puede interactuar con medicamentos anticoagulantes como la warfarina y la ciclosporina, un fármaco inmunosupresor. Además, en personas con diabetes, puede afectar el control del azúcar en sangre.
Publicidad
Hierba de San Juan
Este té, utilizado para tratar la depresión y otros padecimientos, puede puede afectar a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, reducir la eficacia de los medicamentos anticonceptivos y aumentar el riesgo de coágulos de sangre.
Ashwagandha
Promocionada por sus efectos reductores del estrés y la ansiedad, la ashwagandha puede interactuar con medicamentos para la tiroides, la diabetes, la presión arterial, inmunosupresores y sedantes.
Ginkgo Biloba
Si bien mejora la circulación sanguínea, el té de Ginkgo biloba puede ralentizar la coagulación, lo que lo hace riesgoso para personas que toman anticoagulantes o medicamentos AINE como el ibuprofeno.
Estos son los anticoagulantes naturales que te ayudan a prevenir problemas circulatorios
Sello de oro
Este remedio tradicional para resfriados y problemas digestivos puede interferir con medicamentos para la diabetes como la metformina, reduciendo su eficacia.
Si consumes alguno de estos tés y tienes diabetes, hipertensión o problemas del corazón, acude a consulta con tu médico para evaluar los riesgos y posibles interacciones con tus medicamentos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los riesgos para la salud de tomar suplementos en exceso según los nutricionistas ¿quienes deben tomarlos?
- Estos alimentos ricos en fibra te pueden ayudar a bajar el colesterol si los consumes con frecuencia
- ¿Qué es y para que sirve el sulfato de magnesio? Este es su uso clínico y por qué no deberías tomarlo sin prescripción