El dolor estomacal es una molestia común que afecta a muchas personas en su vida diaria. Si bien existen medicamentos de venta libre para aliviar estos síntomas, también existen alternativas naturales que pueden ofrecer alivio.
De acuerdo con El Universal, una de estas opciones es el té de cáscara de piña, una bebida deliciosa y reconfortante que se puede tomar una o dos veces al día, no más de cuatro veces por semana, para así aprovechar los diversos nutrientes que nos proporciona esta infusión.
Publicidad
Tomar té verde o negro en la mañana ayuda a incrementar tus niveles de energía
¿Cómo preparar el té de cascara de piña?
Para preparar este famoso té y mejorarte de las molestias estomacales, solo necesitas de medio litro de agua y la cáscara de una piña, también puedes agregar algunos trozos de la fruta.
- Coloca en una hornilla encendida una olla con el agua.
- Cuando esta rompa a hervor, agrega los trozos de cáscara y fruta.
- Deja hervir por unos varios minutos hasta que el agua haya adquirido un color caramelo, lo que indica que ya obtuvo los nutrientes de la piña.
- Saca del fuego, deja reposar un rato y luego pasa por un colador.
- Ahora sirve tu té, al que le puedes agregar miel o azúcar al gusto.
¿Cómo mejora el dolor estomacal el té de piña?
Una de las principales propiedades que ayuda a reducir el dolor estomacal reside justamente en la cáscara de la piña. Se trata de la bromelina, una sustancia que se caracteriza por descomponer las proteínas, facilitando la digestión y disminuyendo la inflamación intestinal, como señala también El Universal.
Publicidad
Los efectos de tomar infusión de manzanilla cuando estás embarazada
Lo mejor de todo es que también tiene propiedades diuréticas que permiten limpiar los riñones, mientras que su alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico.
(I)