El correcto crecimiento del cabello dependerá de varios factores, entre los que se pueden mencionar la edad, las hormonas e incluso la alimentación, reseña el Centro Beltrán.
Aunque en muchas ocasiones se puede estimular con algunas vitaminas esenciales, hay una en especial que resalta entre todas, ya que más allá de promover el crecimiento capilar, también optimiza la salud de la piel y de las uñas.
Publicidad
Se trata de la biotina, conocida también como vitamina B7, que es elemental para la producción de queratina, una proteína esencial que se encuentra en la estructura del pelo, las uñas y la piel, reseña el portal Vidaé.
Esta vitamina también sirve para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, al tiempo que mejora la absorción de nutrientes, haciendo que el cabello crezca fuerte, saludable y por ende, tiene menos riesgo de romperse.
Publicidad
Además de los suplementos, ¿Cómo se puede consumir la biotina?
La biotina es producida en pequeñas cantidades por el cuerpo; por ende, se puede consumir a través de suplementos así como de los alimentos, entre los que destacan los cereales, el chocolate, la yema del huevo, las legumbres, la leche, las nueces, las vísceras y la carne de cerdo.
Asimismo, también se puede aplicar tópicamente algunos productos con botina directamente sobre los folículos pilosos, de modo que se promueve un cabello más saludable y resistente.
(I)