Consumir proteínas variadas, antioxidantes vegetales, hacer ejercicio regular, evitar el tabaco y reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados son acciones clave para promover la producción de colágeno, una proteína esencial que proporciona firmeza y elasticidad a la piel y las articulaciones.

A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno en el organismo disminuye, por lo que es fundamental buscar formas de obtenerlo a través de la alimentación.

Una excelente opción es preparar un mix de semillas y especias, que no solo es rico en colágeno, sino que aporta otros nutrientes que impulsan a nuestro cuerpo a producir esta proteína de forma natural y se puede añadir a ensaladas, sopas u otros platillos.

Publicidad

La mayonesa casera más saludable del mundo la puedes preparar con poco aceite y esta deliciosa fruta

¿Cómo preparar esta mezcla de colágeno antiedad?

Esta receta combina semillas de chía con otras ricas en nutrientes esenciales. Foto: freepik

De acuerdo con Panorama, esta mezcla contiene una amplia variedad de semillas cargadas de nutrientes necesarios para promover la producción de colágeno. La receta consiste en seguir los siguientes pasos:

  • En un bol grande, mezcla 120 gramos de semillas de girasol con 60 gramos de semillas de zapallo, lino, sésamo, chía y cúrcuma.
  • Posteriormente, agrega a las semillas tres cucharadas de cúrcuma, tres de levadura nutricional y una de pimienta.
  • Mezcla bien los ingredientes e incorpora una medida de vitamina C, la cual se encargará de “potenciar la producción de colágeno”, según Panorama.
  • Vuelve a unir bien todos los ingredientes y pasa la receta a un frasco hermético antes de guardar en el refrigerador.

Beneficios de esta mezcla de semillas rica en colágeno

No le temas a tomar algo de sol cuando consumas esta ensalada Foto: Freepik

Agregar esta mezcla de semillas a tu dieta diaria aumenta la producción de colágeno, que a su vez mejora la apariencia de la piel al aumentar su elasticidad, disminuir las arrugas y mantenerla hidratada. Además, fortalece las articulaciones, reduciendo el dolor y preservando el cartílago en buen estado.

Este vegetal verde es un escudo contra las complicaciones de la diabetes pues reduce los niveles de glucosa en sangre: Así puedes prepararlo

Más allá de eso, también previene la pérdida ósea y disminuye el riesgo de osteoporosis, favorece el aumento de masa muscular.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias