Una rutina de cuidado facial adecuada es esencial para mantener una piel saludable, independientemente de tu tipo de piel. Sin embargo, cuando se trata de la piel grasa, ciertos errores pueden agravar el problema y provocar brotes e imperfecciones.
Si tienes la piel grasa, es probable que hayas probado de todo para controlar el exceso de sebo, reducir el brillo y evitar los poros obstruidos. Sin embargo, ¿estás segura de que estás utilizando los productos adecuados y siguiendo los pasos correctos?
Publicidad
El secreto para decir adiós a las ojeras y tener la piel más luminosa según un dermatólogo
Seis errores de skincare a evitar en pieles grasas
Lavar mucho tu rostro
Por más que tengas piel grasa, evita lavar excesivamente tu rostro y solo hazlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. “Una limpieza facial constante dañará la barrera cutánea lo que no sólo producirá más sebo, sino también enrojecimiento e inflamación”, indica el respecto la revista Glamour.
Evitar la hidratación
Muchos suelen creer erróneamente que la hidratación de la piel puede aumentar la producción de sebo, pero la realidad es la resequedad la causante de esto. Opta por cremas acuosas o geles especiales para la piel grasa y no tendrás problemas.
Publicidad
Seguir una rutina de skincare muy amplia
Con la obsesión que se ha generado por el mundo del skincare, es normal que se sienta la necesidad de comprar infinidad de productos y tener una amplia rutina. Sin embargo, para las pieles grasas menos es más, pues usar demasiados activos alteraría su equilibrio.
Estos son los mejores remedios caseros para limpiar la piel y eliminar los puntos negros del rostro
Utilizar un protector solar no apto
Existen diferentes protectores solares en el mercado, pero si usas uno muy pesado puede que tu piel se haga más grasosa. Por esto, usa fórmulas libres de aceite, en gel o de toque seco que tienen un acabado mate.
Tocarse el rostro
Uno de los mayores errores es tocarse constantemente el rostro, sin importar la razón. Esta acción transporta bacterias de tus manos al rostro, lo que genera más brillo e imperfecciones, según Glamour.
Usar cremas pesadas
Al igual que con el protector solar, usar cremas hidratantes pesadas o con factores extra hidratantes provocaría la obstrucción de los poros. Opta por productos libres de aceites o con fórmulas no comedogénicas.
(I)