Las articulaciones doloridas e inflamadas pueden convertirse en una verdadera pesadilla, limitando nuestra movilidad y afectando nuestra calidad de vida. Las causas de estas molestias son diversas, desde la artritis y las lesiones hasta el desgaste por el uso diario.

Si bien la atención médica es fundamental, existen remedios naturales que pueden ofrecer alivio y complementar el tratamiento convencional. Uno de ellos es el aceite de jengibre, un tesoro milenario de la medicina tradicional con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Las propiedades nutritivas y antioxidantes de la linaza para tener un rostro limpio y suave

Receta aceite jengibre: Alivio para tus articulaciones

El aceite de jengibre se puede preparar fácilmente en el hogar Foto: NikiLitov

De acuerdo con Huffington Post, el aceite de jengibre es fácil de preparar y solo necesitas 1 raíz de jengibre mediana (pelada y rallada) y 200 mililítros de aceite de oliva virgen extra.

Publicidad

  1. Coloca el jengibre rallado en un recipiente de horno resistente al calor. Agrega el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  2. Precalienta el horno a 65°C (150°F). Coloca el recipiente con la mezcla de jengibre y aceite en el horno y deja calentar a fuego lento durante dos horas.
  3. Transcurridas las dos horas, retira el recipiente del horno y deja que la mezcla se enfríe completamente. Luego, utiliza un colador fino para filtrar el aceite.
  4. Vierte el aceite de jengibre filtrado en un frasco de vidrio hermético y guárdalo en un lugar fresco y oscuro.
  5. Puedes inhalar su aroma para reducir las dolencias estomacales o aplicarlo tópicamente sobre las articulaciones inflamadas y adoloridas.

Estos son los mejores ejercicios que sí pueden practicar las personas con artrosis lumbar

Beneficios del aceite de jengibre

El aceite de jengibre se puede inhalar o aplicar tópicamente. Foto: Everyday better to do everything

El Huffington Post también menciona que varios estudios han comprobado los siguientes efectos de este aceite en la salud:

(I)

Te recomendamos estas noticias