La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles al punto que una caída o una leve tensión como agacharse o toser produzcan una fractura. Este tipo de fracturas ocurren frecuentemente en la cadera, la muñeca o en la columna vertebral.

Esta patología afecta a hombres y mujeres de cualquier raza; sin embargo, las mujeres blancas y las asiáticas en la etapa posmenopáusicas son las que tienen mayor riesgo de padecerla. Se puede tratar con medicamentos y ejercicios, reseña MayoClinic.

Foto: Freepik.

¿Cuál es la bebida que previene la osteoporosis?

Probablemente no sea un dato tan popular, pero al menos el 20% de los huesos están compuestos por agua. Por tanto, este líquido es fundamental para que se lleven a cabo favorablemente los procesos de regeneración ósea.

Publicidad

El portal CuerpoMente afirma que parte del tejido óseo se compone de proteínas que se encargan de captar agua, entre otras cosas. Y las personas mayores pueden tener problemas por esto porque pierden la sensación de sed, por lo que es vital recordarles que tomen agua con regularidad.

Osteoporosis: síntomas, causas y cómo prevenirla

El agua puede aportar una gran cantidad de calcio, por lo que si no se toma lo suficiente, perjudicará a los huesos. Bebidas como el café, los zumos y los refrescos disminuyen la sensación de sed y deshidratan, lo que también es contraproducente para los huesos.

Esto se ve reforzado en la medicina tradicional china, que considera que el elemento agua rige los huesos. Para reforzar este beneficio, se puede incluir en la dieta el consumo de caldos y sopas con algas, tamari, verduras de raíz como boniatos o zanahorias, así como alimentos oscuros como los azukis, el sésamo negro o la soja negra.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias