Si eres diabético, llegada la hora de la cena, hay que ser cuidadoso con lo que se consume para evitar los llamados “picos” de glucosa. Hoy conocerás seis alimentos que puedes disfrutar por la tarde-noche y asegurar un sueño reparador.
¿Qué puede cenar un diabético? mira 6 alimentos
1 Aguacates. Es un alimento con un índice glucémico (IG) muy bajo y apenas contiene azúcar ni sal. Eso lo hace “perfecto” para quienes deben vigilar sus niveles de azúcar en sangre, indica 20 Minutos.
Para la cena, si te gusta el aguacate, mira la opción que ofrecen en El Heraldo de México: unta medio aguacate en una rebanada de pan integral: añade gotas de limón, sal o pimienta (opcional).
Publicidad
2. Lentejas. Contienen mucha fibra, mejora el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedades coronarias en personas con diabetes tipo 2, señala, de igual manera, Mundo Deportivo.
Así puedes consumir el cilantro para tener huesos sanos y reducir los niveles de azúcar en la sangre
3. Huevos. Una persona con diabetes puede comer huevos. Se recomienda un consumo de 3 a 4 huevos por semana, difunde Semana que cita a la Fundación Diabetes.
4. Ensalada de atún con alfalfa. La alfalfa puede reducir los niveles de azúcar en sangre, dice Medline Plus. Y el atún es rico en omega 3, recuerda la Federación Argentina de Diabetes.
Publicidad
Seguimos compartiendo con vosotros recetas de ensaladas originales, al mismo tiempo que os enseñamos a contar raciones: Ensalada de garbanzos, pimientos y atún - Asociación Diabetes Madrid https://t.co/nWaitHd80l #diabetes #diabetESP pic.twitter.com/Da4su5SHfg
— Asoc. Diabetes Madrid (@DiabetesMadrid) July 30, 2018
5. Pepinos. Puedes cenar una ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre, dice Clínica Mayo. El pepino por “su alto contenido de agua y antioxidantes” lo tildan de “aliado para favorecer el control de la glucosa en sangre”, señala Mejor con Salud.
6. Apio. Ayuda a evitar los picos de glucosa. Además, dice Mundo Deportivo, al ser diurético previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.
Publicidad
Pero si provoca un refrigerio por las noches, las opciones son, según Medical News Today:
- Frutos secos (no azucarados)
- Palitos de zanahoria
- Palomitas de maíz caseras
- Una manzana con mantequilla de almendras.
Si tienes hambre después de la cena, prueba beber agua. A veces, recuerda la Clínica Mayo, la sed imita el hambre. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la peor fruta que podrían comer los diabéticos porque eleva el azúcar en sangre de inmediato
- Los mejores tipos de grasas para acompañar a los carbohidratos y aplanar la curva de la glucosa en sangre
- El truco definitivo para aplanar la curva de la glucosa en sangre sin dejar de comer dulces y postres